Problemas de columna

Desde hace unos 4 meses tengo grandes dolores de espalda en la zona lumbar, cogiéndome toda la pierna derecha y parte de la izquierda, en la cual tengo los dedos algo dormidos. La resonancia magnética me dio protusión discal en L4-L5 y otra en L5-S1, con alteración izquierda. Me dicen que lo que me tenía que doler es la pierna izquierda y no la derecha, cosa que no es así. Tras una electromiografía se detecta que están afectadas las dos piernas en grado medio. ¿Ésto qué quiere decir? Tiene solución. Me duele todo, no puedo caminar más de un cuarto de hora seguido.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que hay una hernia discal y en el caso de las protusiones también se produce alrededor de la cápsula articular un edema parecido al que se produce cuando nos hacemos un esguince en el tobillo por ejemplo pero a nivel interno. Una serie de sustancias que segrega nuestro cuerpo y que tratan de mitigar un poco el dolor que te pueda producir la protusión;estas sustancias quedan retenidas ahí formando el edema que te comento. Este edema es el que te está produciendo la presión sobre el nervio ciático y esa sensación de adormecimiento, tu nervio está inflamado y cuando haces un poco de ejercicio el nervio tiende a inflamarse un poco más, aunque lo más común es que la sensanción de adormecimiento sea mayor en reposo y mejore con el movimiento. Yo te recomendaría que visitaras a un buen osteópata y que te solucione el problema lumbar y te reduzca el edema discal para liberar el nervio. La inflamación bajará paulatinamente, te deberías ayudar de un tratamiento antineurítico a base de vitamina B y sales de fósforo, compra en tu farmacia Hidroxil (1 comprimido antes de desayundo y comida) y Núcleo CMP Forte (1 cápsula antes de comida y cena) o si quieres que la inflamación baje antes compra Neuromade inyectable y ve a tu practicante para que te las inyecte. Este tratamiento solo será efectivo si el nervio es liberado, si no es así aliviará la inflamación pero la vitamina B no la vas a tomar de por vida, tu hígado requiere mucho trabajo para metabolizarla y se puede ver afectado.