Hipoostosis

Después de muchos dolores en casi tosas las articulaciones inferiores, (Caderas, rodillas y tobillos ), me ha diagnosticados hipoostosis senil la cual me afecta también a la columna. Tengo 42 años y quisiera saber como va a evolucionar esta "cosa" y si a parte de los antiinflamatoruios y calmantes que me han recetado hay algún otro tratamiento para hacer más llevadero este trance.

1 respuesta

Respuesta
Solo tengo una pequeña duda, pues me dices que te han diagnosticado hipoostosis senil...
¿Realmente no se si me quisiste decir hiperostosis senil?
Supongamos que es este segundo termino, de lo contrario por favor pido me sea corregido...
En cuanto a la hiperostosis senil llamada anteriormente, hoy día llamada hiperostosis esquelética difusa idiopática. Lo síndrome de Forestier-Rotes Querol en honor a los investigadores que describieron una serie de casos caracterizados por la tendencia de calcificaciones en ligamentos, huesos y articulaciones inicialmente en la zona vertebral y después se describe por Forestier en zonas periféricas retirándose entonces el termino hiperostosis vertebral, y después se cambia el termino de senil al descubrir que los grupos de edad más afectados son de 40 a 50 años.
Esta es una enfermedad benigna aunque molesta, y a diferencia de la espondilitis anquilosante, la afección no es tan severa en columna, y los niveles de HLA B27 no se alteran.
Es importante saber que la benignidad de la patología permitirá al paciente realizar su vida dentro de parámetros aceptables, que el uso de antiinflamatorios y relajantes son un agregado para buscar el confort del paciente pero que es muy importante ser sometido a periodos de fisioterapia sumados a la natación o al menos a ejercicios dentro de medio acuático, en algunos pacientes se ha puesto en boga la realización de aquaerobics o spinning acuático, que vamos, no es tan necesario llegar al extremo pero si se cuenta con ellos son de mucha ayuda.
Es prudente ante todo, una disciplina de nuestra vida consitente en ejercicios suaves, caminatas diarias o cada 2 días por periodos no mayores a 20 minutos, bicicleta estacionaria, consumo de verduras verdes, ajuste de peso si existe sobrepeso etc.
No es tan sencillo en ocasiones pero con un poco de dedicación tendrá una vida aceptable.´
Por favor si me he confundido al corregir el nombre hágamelo saber.
Efectivamente, es hiperostosis, y es verdad que tengo algo de sobrepeso, te agradezco esta orientación que me das y sí, tengoclaro que me tengo que poner las pilas y empezar a seguir las pautas que me marcas aunque lo tengo difícil por que algo que no te comente es que aparte de la hiperostosis me afecta artrosis también en las caderas y que me duele bastante y me limita también los movimientos.
Gracias