¿Puedes ayudarme para interpretar los resultados de una resonancia de la columna vertebral?

He ido ya a hacerme la resonancia de la columna cervical, y en los resultados sale lo siguiente:
Técnica. En la realización del esttudio se han empleado los siguientes planos de corte y secuencias:
Sagitales TSET2 . TSET1 Y STIR y axiales BFFET2.
INFORME.
Rectificaciion de la lordosis fisiologica cervical. Fenomenos espondiolosicos entre, C3-C4, C4-C5 Y C5-C6.
El resto de los discos invertebrales visualizados presentan una altura e intensidad de señal conservadas, no objetivando la presencia de protusiones o extrusiones que indican de forma relevante sobre el saco tecal o agujeros de conjunción.
Las raíces nerviosas tienen un volumen y señal normales, sin apreciar compresiones o lesiones intrisecas de las mismas.
Cordón medular y saco tecal sin alteraciones.
Conclusion. Rectificacion de la rordosis cervical, Espondilosis.
Estos son los últimos resultados que me han dado, y los resultados de las dos resonancias de la parte lumbar, tengo los resultados de la primera, y dicen lo siguiente:
Se realiza R.M. De columna cervical en pkanos sagital y axial en secuencias SE potenciadas en T1, eco gradiante T2y FSE T2 con efecto mileografico.
Los cuerpos vertebrales lumbares presentan una alineación, morfológica e intensidad de señal normal, No espondiolistesis.
Espacios discales normales con discos intervertebrales bien hidratados y sin apreciarse imágenes de protrusion ni de hernia discal.
Agujeros neurales y articulaciones interapofisarias posteriores normales.
Canal raquídeo, cono medular y filum terminale normal.
Juicio diagnostio:
-Estudio de columna lumbar sin hallazgos patológicos significativos.
La segunda resonancia que me hicieron en la parte lumbar no ponía lo mismo y me sacaron algo en la T4 y T3, tengo las dos resonancias, la primera y la tercera, perola segunda lo me la han dado, ayer día 30 fui al traumatólogo, y me dio los resultados de la ultima resonancia que es la primeros que te he puesto.
Y me dijo que si que tengo en la parte lumbar y en la parte cervical y me dijo que eso se me ha ido haciendo poco a poco, pero ami no me hadolido la espalda nunca ni el cuelo y ma duele desde lo que me paso en la fabrica, el me dijo que no había nada que hacer y me dijo que me daba el alta, cuando yo no puedo ni esta de pie más de 30 min, y mi trabajo es de pie, y el me dijo que fuera a mi medico de cabecera, y me dio el alta.
Con esto te pregunto si tiene derecho a darme el alta así, no estando en condiciones de trabajar, también te pregunta si puedo denunciarlos o tengo derecho a algo, porque lo que no veo lógico es que me haga esto en la fabrica y la mutua me mande a mi medico de cabecera.
Te pido por favor que me ayudes, no hay nadie que me aya contestado a nada.

1 respuesta

Respuesta
En relación con la resonancia que me indicas, veo que es la que se refiere a la columna cervical. En ésta, efectivamente la lesión que indica a nivel de C3 a C6, se refiere a una lesión que se ha ido produciendo en el transcurso del tiempo, con lo cual si efectivamente es eso l que tienes, no parece estar provocado por la lesión que comentabas.
En cuanto a la resonancia lumbar que me pones, ahí desde luego no se apreciaba nada relativo a la columna. Otra cosa es que tengas un problema muscular, contractura o similar que se te produjera en el momento del movimiento brusco al levantar peso.
Por otro lado, me dices que existe una resonancia, de la que no me has puesto nada, salvo que te sacaron algo en T4 - T3 (no sé exactamente qué es, ni si te refieres a L4-L3, ya que las 'T', son vértebras torácicas, es decir, dorsales y no lumbares), aunque el médico sí te dijo que tenías 'algo' (? ¿? ¿).
En fin, resumiendo. Si tu pregunta es qué hacer para mejorar, yo intentaría concretar cual es el problema a nivel lumbar y después realizar un trabajo adecuado en toda la columna, lumbar, dorsal y cervical, ya sea on el trauma, con el rehabilitador, el fisio, el osteópata, etc... para que además de tratarte en la consulta te oriente en cuanto a cómo actuar, ya sea con ejercicios diarios, mejora de la postura, etc... así como recomendaciones sobre como levantar peso, por ejemplo.
Si la pregunta es exclusivamente referida a qué hacer en cuestiones burocráticas con la seguridad social, mutua y demás, pues ahí lo siento, pero poco te puedo contar. Las eternas peleas entre mutuas y seguridad social están ahí y quien mejor te podría orientar es o bien un inspector médico, un abogado de la Seguridad Social o simplemente un médico de cabecera que se pueda comprometer con estos temas, pero es que yo no trabajo con altas, bajas, mutuas, ni Seg. Social.
Intenta si quieres buscar un experto en el apartado jurídico, por si por ahí te pueden echar una mano.
¿Muchas gracias y el departamento jurídico por donde se encuentra? ¿Esta en esta página? Muchísimas gracias, luego te pondré lo que me ponía en la otra resonancia que ya tengo la copia del informe... gracias,,,,