Problemas en trapecio hombro

Llevo años con problemas en el trapecio del hombro izquierdo el cual se me agravó hace 6 meses con un tirón muscular a la hora de manipular una carga en mi trabajo y desde entonces estoy de baja sin notar ninguna mejoría pese a tratamientos de analgésicos y antiinflamatorios, 2 meses de fisioterapia y reposo, aparte de infiltraciones en dicho hombro, actualmente me han hecho radiografía, ecografía, resonancia en hombro y cervicales y me falta un electro. En dichas pruebas se determina una lesión que es la siguiente: acromio tipo I con mínimos cambios en la intensidad de la señal del supraespinoso. No se observa afectación del subescapular, bíceps braqial ni infraespinoso. Discreto derrame articular. Tendinitis del supraespinoso. Y como ya he dicho después de todos estos tratamientos sigo con muchos problemas. Agradecería me diera su opinión y si la cirugía artroscópica seria una posible solución viendo que lo demás todo me ha ido mal.

1 Respuesta

Respuesta
No me queda del todo claro el sitio de dolor, te duele en la parte lateral del cuello, ¿qué seria la masa del trapecio?, te duele en el hombro, ¿sobre el deltoides? ¿El dolor se despierta al abrir el brazo como si quisieras tocar tu cabeza? ¿Es cómo una sensación punzante? ¿Se incrementa ante la carga? ¿Disminuye con el reposo?
Se antojaría por los datos pensar en un síndrome de pinzamiento subacromial, pero de acuerdo con tu resonancia tu tienes un acromion tipo 1, lo cual no es condicionante de esta situación, no hay una lesión del mango rotador en si... ¿hay alguna descripción sobre la glenoides? ¿No describe la resonancia alguna alteración del rodete glenoideo?
Ahora bien, en las placas simples de tu hombro, hay artrosis, se conserva el espacio acromioclavicular, ¿hay desgaste o deformidad de la punta de la clavícula?
No estoy muy convencido de hacer un procedimiento sin una base, creo que una artroscopia puede ser útil diagnostica, pero debe aprovecharse el evento para que también sea terapéutica...
El dolor puro de un musculo como me citas, debe cuando menos disminuir ante la terapia física, y los manejos que te hayan dado... la articulación del hombro es una articulación de movimiento más allá de ser una articulación de carga, por ello aun con cambios degenerativos que fuesen severos no habría por que no mejorar con el manejo que te han dado...
¿Cómo esta tu columna cervical? Hay artrosis, ¿hay alteración de la alineación?
¿El dolor o molestia en tu hombro y trapecio como es? ¿Punzante? ¿Quemante? ¿Ardoroso?
¿Se ha descartado alguna patología a nivel de tu cuello que pudiera afectar la salida de tus nervios hacia el hombro? ¿Es posible que no haya habido un síndrome de pinzamiento o alteración de salida torácica... lo cual afecta las raíces de c3-c4-c5 que inervan los músculos de hombro?
Si, ya se que más que consejo te he sometido a un interrogatorio pero si me puedes ayudar dándome mayor información es muy probable que lleguemos a poder brindarte una orientación adecuada en tu caso