Esguince de Rodilla

Hola como estas...
Bueno hace 4 meses tuve un esguince de rodilla con distensión del ligamento interno, ademas me dio tendinitis pata de ganso.
Hice rehabilitación ultrasonido, onda corta. Y ejercicios de cuádriceps, biciclete.
Ayer practique babyfutbol, de manera liviana, no sentí mayores problemas, sin embargo, al momento de patear la pelota me siento sin fuerza para patear y un pequeño pinchazo en el ligamento además siento una sensación como si se me moviera el ligamento...
Mi consulta es ..¿Qué debo hacer para reforzar toda mi rodilla y no jugar con miedo,,?
Agradezco desde ya tus comentarios y consejos

2 respuestas

Respuesta
Las lesiones ligamentarias de rodilla son procesos traumáticos de gran energía que implican no solo la perdida de la continuidad de un ligamento sino que ademas se acompañan de un cortejo de síntomas asociados que llevan a condicionar recuperaciones un tanto largas o al menos un poco más lenta de recuperar en quien lo experimenta...
Pero una vez resuelto como es tu caso la expectativa es alentadora, siempre habrá el entusiasmo y optimismo por recuperar la actividad deportiva...
Es hasta cierto punto temprano tu incorporación a la actividad deportiva, pero es prudente que lo hayas hecho, es recomendable que inicies en forma gradual, intenta realizar actividades con poleas de extensión para tus piernas, lo que puedes sustituir con un compañero que te ayude haciendo contrapeso con tus piernas en flexión y tu realizando la extensión, claro que no debe ser una gran presión...
Otro ejercicio es entrenar en bicicleta estacionaria o ejercicios de spinning,
La realización de natación o al menos ejercicios de estiramiento dentro de un espacio acuático también son de mucha ayuda...
Puedes realizar caminatas colocándote polainas en tus tobillos lo que puedes confeccionar al llenar un par de calcetas con arena o tierra suave, con un peso promedio de 500 mgs y sujetas a tus tobillos para practicar la caminata...
Puedes hacer recorridos de puntas y talones por intervalos de 5 minutos...
Considero prudente que establezcas un plan de dos a tres semanas de ejercicio con disciplina antes de practica con balón... pasado ese tiempo debes tener un tono adecuado y tu vida ser la de antes.
Respuesta
Bueno pues seguir potenciando la pierna, con ejercicios de propiocepción, equilibrio, estabilidad en suelo inestables, isométricos.