Tengo liquido en la rodilla después de inmovilizarla

Hace ya unas cuantas semanas me hice un esguince en la rodilla, note como si se me saliera y luego se me ponía, al hacérmelo note un dolor intenso, pero luego me levantaron y ande normal sin dolores ni nada, eso si me note la rodilla como dormida y flácida, no tenia ni inflamación ni nada y me fui a mi casa andando, al día siguiente fui a clases y me note la rodilla inflamada y fui al medico me hicieron radiografías y no tenia nada roto, me quitaron liquido y tenia sangre, pero me dijeron que podía ser por alguna vena rota o algo de eso. Me inmovilizaron la pierna 2 semanas, al cumplirlo fui al medico me lo quitaron me toco la rodilla y tal y no me dolía ni al moverla me dolía, me dijo que moviera la rodilla y eso. Pero ya me encuentro muy muy bien pero me noto la rodilla un poco inflamada no mucho pero si un poco.. Y no me atrevo a jugar al fútbol aunque sea con suavidad por lo mismo, no se, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La rodilla es una de las articulaciones que MÁS tienes que cuidar. No te recomiendo jugar un deporte todavía, menos el fútbol que es de contacto y contorsiones imprevistas. Si la sentías flácida, ¿Qué tuviste en definitiva? Suenan como posibilidades, esguince, ditención de los ligamentos, o ruptura ligamentaria... ¿Y tus meniscos, intactos? ¿Supongo qué el esguince te lo hiciste por un movimiento de flexión, no por un golpe cierto?
Bueno mis consejos:
1. El líquido es normal, las rodillas y todas las articulaciones sueltan un líquido para lubricarlas (líquido senovial) No te preocupes.
2. Si ese líquido sigue siendo sangre, pues anda a verte.
3. El deporte ayudaría a drenar dicho líquido... ¿Sientes estable tu rodilla? ¿Te duele algo? Yo probaría haciendo bicicleta o trotando antes de jugar fútbol. No vaya a ser que te dañes la rodilla, o más aún, por la cojera o alguna otra situación, te hieras la cadera, tobillos, espalda, etc.
4. Ve con calma, NO JUEGUES FÚTBOL AÚN. Re - intégrate al deporte paulatinamente... Date un período de 2 a 3 semanas de descanso activo, de menos a más, subiendo de a poco la intensidad en tus movimientos. Luego podrías jugar fútbol.
Pues muchas gracias, la rodilla me la siento fuerte, tengo miedo al intentar hacer alguna que otra cosa pero yo me la noto fuerte, puedo correr saltar un poco también, hoy jugué a Hockey y perfecto, corría normal, lo único que me cansaba más de lo normal debido a que ya hacia mucho tiempo que no practicaba deporte, a se me olvido decirte que jugué unos cuantos minutos al fútbol un día pero vaya solo pasándola y poco más, y yo podía diblar perfectamente, no podía ni quería chutar ni entras con esa pierna pero vaya me sentí bien, al cabo de unos minutos me senté para no forzarlo mucho, ¿entonces ago un poco de deporte para rehabilitarla un poco más y luego empiezo a tocar balón un poco suave?
Yo la verdad es que no jugué al fútbol antes por que me veía dos bultillos en la rodilla y un poco hinchado, pero puedo doblarla moverla de un lado a otro etc
Muchísimas gracias y espero que pueda seguir jugando pronto. :)