Sobre esguince

¿Qué significa peroneo astrágalo positivo?
Es lo que me pone en el informe médico por un esguince grado II...

1 Respuesta

Respuesta
El peroneo-astrágalo es un ligamento que une el maléolo peroneal con el astrágalo que es un hueso de los que forman el pie, (te pongo un link con una imagen)

Lo que dice el parte medico es que efectivamente tienes una esguince de segundo grado que son los que te pongo a continuación
Esguinces de primer grado: Son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
Esguinces de segundo grado: Los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.
Esguinces de tercer grado: Son los más graves y suponen la rotura completa de uno o más ligamentos pero rara vez precisan cirugía. Se precisan ocho semanas o más para que los ligamentos cicatricen.
Muchas gracias me has ayudado muchísimo...
Hay otra cosa que me gustaría preguntarte, según pone en el esguince grado II se necesitan de 3 a 6 semanas de reposo.
He estado 23 días con el pie inmovilizado y el traumatólogo me ha dicho que ahora tengo que andar mucho ayudada con las muletas, pero me duele y lo tengo muy hinchado y engarrotado. No puedo girarlo, no se me mueve y apenas lo puedo mover de arriba a abajo y la zona desde el talón hacia el gemelo es como si la tuviese rígida y dura, aparte de que el hinchazón me llega desde los dedos hasta media pierna, incluso la zona del tobillo aún la tengo amoratada.
Me ha dado cita para verme en un mes pero No me ha recomendado ni rehabilitación ni nada, solo baños fríos y calientes ¿eso es normal? ¿El tratamiento adecuado es solo andar o quizás espera a cumplir el mes a ver como sigo y entonces me dará la rehabilitación? ¿Qué suele hacerse en un caso así?..
Hoy hace ya 3 días que ando y no noto mejoría, al contrario.
Gracias por tu ayuda
Lo más importante ahora mismo es que te apliques hielo para bajar la inflamación y en tu casa cuando estés en el sofá mueves el pie suavemente para vitar crear adherencias, tranquilo que una esguince de grado 2 es lenta de recuperar, no desesperes y ya veras como poco a poco te vas recuperando.
Lo ideal para recuperarte antes es hacerte el tratamiento de fricción transversa profunda del Dr.Cyriax para favorecer la cicatrización de este ligamento y la aplicación de hielo.