Me torcí el tobillo el dr.me dice que tengo el tendón flácido y que debo operarme.

Necesito saber si es necesario operarme cuales serian las consecuencias si no me opero

Que pasaría con mi pierna, y quiero saber si el tendón flácido ya no se regenera.

No me duele solo si me apoyo en el, hace un año que me paso y con frecuencia en 8 ocasiones me volví a torcer el tobillo iva al hospital y nunca me inmovilizaron el tobillo-

Pero ahora ya no me pasa. De que me lo este torciendo a cada rato

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada Mayte,

El caso que comenta de esguinces recidivantes (que se producen una y otra vez) lo que puede conllevar es a pérdida del tono y tensión de los ligamentos (más de los ligamentos que del tendón) que estabilizan la articulación del tobillo. Mi recomendación es realizar un programa de ejercicios para fortalecer la articulación del tobillo, con ejercicios de propiocepción que le puede indicar si acude a un fisioterapeuta. El vendaje neuromuscular o Kinesiotape es muy útil como prevención para reforzar la acción del ligamento si va a correr o realizar alguna actividad en la que cree que es fácil que se vuelva a torcer el tobillo. Con estas medidas se resuelven la gran mayoría de problemas de este tipo.

Un abrazo y espero que lo resuelva lo antes posible,

D. Carlos Pardos

También le vendría bien reforzar los músculos peroneo lateral largo y peroneo lateral corto (músculos peroneos) ya que actúan en el sentido contrario al mecanismo lesional del esguince de tobillo, aunque el fisioterapeuta/kinesioterapeuta que le atienda ya lo contemplará en su tratamiento.