¿Será el periodo?

Hola! Tengo 3 meses que me realizaron una cesárea y a los 2 meses de estar lactando el doctor me receto exluton, no e fallado ni un día, solo que me la tome mas tardar 1 hora. Pero quiero saber porque el periodo me vino abundante por una semana,...

1 Respuesta

Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. Con la anticoncepción continua sin estrógenos, no hay supresión hormonal ni se presenta un sangrado cíclico programado. Por lo tanto, el patrón de sangrado es menos predecible que con los anticonceptivos combinados, en los primeros meses se pueden tener sangrados y pérdidas ocasionales o con regularidad incluso seguir con sangrados habituales de forma mensual, a pesar de no dejar de usar el anticonceptivo, también es habitual tener amenorrea, sobretodo tras llevar un tiempo con el tratamiento. Si tienes dudas consulta con tu ginecólogo, puede que te favorezca un cambio de preparado.
Pero igual puedo salir embaazada rapidamente si dejo de tomar las pastillas?
Si, una vez que dejas el tratamiento de forma definitiva, puedes quedar embarazada.