Aro anticonceptivo

¿Puede el aro anticonceptivo cortar la regla?, ayer me lo coloqué por primera vez, pues había empezado con la regla por la mañana, pero al las horas más o menos noté que iva dejando de manchar, manchando solo un flujo marrón, y hoy en todo el día no he manchado nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
Deja de preocuparte, es totalmente normal.
Pero entonces este mes ya no tendré la regla, ¿o ya me bajará cuando haga el descanso?
La regla se anula con el uso de anticoncepción hormonal. La supresión hormonal durante el descanso que se deja entre cajas, es la que desencadena el sangrado endometrial, creando un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, produciéndose a los 3-5 días de ingerir la última pastilla activa de la caja, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento, que pueden ser normales y forman parte de los posibles efectos secundarios del anticonceptivo.
A los 3-5 días de quitar el anillo tendrás el sangrado. La dinámica es igual a la de los anticonceptivos orales.
Si, se perfectamente como funciona la dinámica de los anticonceptivos hormonales, hace tres años estuve con pastillas. Mi pregunta es que yo había empezado con el primer día de mi regla, y me puse el aro por primera vez en mi vida, y ese mismo día se me cortó la regla, y hoy es el tercer día que llevo el aro y la regla sigue sin aparecer. Se supone que aunque me ponga el aro el primer día de mi ciclo, tengo que tener mi regla normal este mes, de lo contrario este mes no he eliminado la capa endometrial correspondiente, por consiguiente el próximo mes me voy acordar del dichoso aro. No se si me explico.
No, no tiene por que ser así, el sangrado se puede cortar y tengas o no sangrados intermenstruales, no vas a tener más menstruación. El endometrio no se engrosa cuando se usa anticonceptivos, por lo que no te vas a acordar del dichoso aro en ese sentido, los sangrados son menores y hasta puede no haber sangrado sin ser nada malo ni alarmante.
Espera a ver como se adapta el organismo a tu anticonceptivo y no te obsesiones con los sangrados hasta que se establezca una regularidad.