Atraso con pastillas Yaz

Soy Naru.
Mi problema es que ya llevo 2 semanas de atraso menstrual y estoy tomando desde hace ya un año las Anticonceptivas Yaz de Bayer.
Ocurre que el 9 agosto tuve relaciones y con condón todo bien. Ese mes me llego como siempre ( en la primera pastilla rosada del nuevo blister) y desde aquella menstruación estuve todo un mes hasta ahora sin tener absolutamente nada de relaciones y no me ha llegado.
Sin embargo en el instructivo salia que si no me llegaba una vez no me preocupase ya que si he tomado todo y no he tenido relaciones es muy poco probable que este embarazada ¿por qué puede haber ocurrido esto?
Asumo que me da miedo hacerme un test... ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Los ACOs se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. Con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7 mm. Esto significa que si se "olvidan" pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación. Para intentar evitar el ascenso de la FSH tras acabar un blíster de anticonceptivos orales de baja dosis, ha aparecido en algunos países, un régimen que contiene píldoras con 10 mcg de EE durante los días 3-7 (durante el intervalo de descanso) o se ha reducido el periodo de descanso, dejando solo 4 días de placebos entre caja y caja, pero al acortar el periodo de descanso puede ocurrir que no se tenga sangrado, ya que la reanudación tan pronta de la dosis hormonal impide que el organismo reaccione a la supresión hormonal.
¿Por ende esto podría ocurrir porque mi descanso con placebo (que son 4 días) seria porque mi cuerpo no descansa lo suficiente?
Ademas los 2 primeros puntos no tuve absolutamente nada así que se puede descartar :)
Gracias
Probablemente sea así.
¿El tercer punto si se ha producido?
La interacción con otros medicamentos puede bajar la eficacia e interferir en los sangrados, puedes hacerte el test para salir de dudas por completo.