Duvida con Cerazet

Después de 4 meses sin anticoncepción hormonal, he decidido probar la cerazet. Al fin de 1 mes y medio de tomarlas tenia dolores de cabeza a diario y retención de líquidos, así que las he dejado. Empecé a tomar cerazet el día 17 de março (día 2 de menstruación), siempre entre las 22h y las 23h y hasta el 2 de abril no he tenido relaciones (ese día si y sin protección adicional). Me bajo la regla el día 8 de abril y la he tenido 10 días. No he tenido ninguna relación más, esa ha sido la única. He parado con cerazet el día 21 de abril. Hoy es día 29 de abril y desde hace 4 días tengo SPM, pero aun no me ha bajado la regla. Como he esperado más de 7 días para tener relaciones sin protección y me bajo la regla mientras tomaba cerazet, descarto 1 embarazo, ¿pero es normal que tarde tanto en volver a bajar después de dejar de tomarlas si solo las he tomado un mes? Es que quiero empezar con nuvaring y no se cuando me va a bajar. El embarazo esta descartado, ¿no es cierto?

3 Respuestas

Respuesta
Si no has tenido más relaciones, puedes confiar con toda seguridad en que no hay embarazo y puedes comenzar con el anillo sin necesidad de esperar tu menstruación, siempre que no tengas relaciones durante la primera semana de tratamiento.
Si prefieres esperar tu menstruación, puede que tengas retrasos importantes o que no tarde mucho en aparecer, es imposible saberlo, pero se considera normal tras dejar el tratamiento, que se produzcan alteraciones (independientemente de la duración de éste).
Hola de nuevo!
En primero, gracias por tu rápida contestación y por tranquilizarme perante esta terrible duda. Es la primera vez que se me retrasa la regla, es que con esta pastilla no se si contar los 28 días desde la ultima regla o desde que la he dejado... la he probado porque tiene menos hormonas, me parecía buena idea no tener la regla, pero ya he visto que no es para mi...
Me gustaría preguntar se si empezó ahora con el nuvaring, sin tener la regla, y después de un mes con cerazet, cuando lo quite después de las tres semanas, ¿me va a bajar la regla o voy a seguir sin ella? Antes de hacer los 4 meses de pausa, lo he utilizado más de un año, y con el la regla me venia siempre pontual. ¿Va a ser difícil de controlar ahora mi fluxo menstrual?
Una vez más, gracias por tu atención.
Durante el uso de anticonceptivos orales no se tiene menstruación.
Los anticonceptivos orales combinados se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento. Con la anticoncepción continua sin estrógenos, no hay supresión hormonal ni se presenta un sangrado cíclico programado. Por lo tanto, el patrón de sangrado es menos predecible que con los anticonceptivos combinados.
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. La secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos.
O sea, sin esperar la menstruación, puedo empezar ahora con nuvaring, solo necesito usar preservativo la primera semana, luego ya vuelvo a estar protegida, si no tengo el sangrado en la pausa de 1 semana o mismo que presente manchado durante el uso del anillo, debo seguir con el y más o menos en tres meses vuelvo a normalizar, ¿correcto?
Perdona por molestar con tanta pregunta, pero así me aclaro de una vez.
Gracias por tu atención.
Mi referencia a que algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, era referente a cuando dejas de usar el método, pero igualmente existe un periodo de adaptación al principio de usar un método anticonceptivo, durante los primeros ciclos, en que todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
En definitiva, tu conclusión es válida. Tengas o no sangrado por deprivación o sangrados intermenstruales, debes seguir el tratamiento, que se regulará en los primeros 3 ciclos y si, a la semana de comenzar el tratamiento estarás protegida.
Respuesta
Según me cuentas hay pocas posibilidades de embarazo en tu caso, pero nada es imposible y con ese descontrol yo te aconsejo que te realices una prueba de sangre por descartarlo.
Lo más probable que al cambio se haya porducido un descontrol hormonal y por ese motivo puede tardarte más en bajar.
Hacte la prueba, sal de dudas y si el periodo sigue sin bajar acude al ginecólogo para descartar cualquier problema.
Por otro lado me parece muy acertada tu idea de usar nuvaring ya que lo considero uno de los mejores métodos anticonceptivos de hoy en día y con muchos menos efectos secundarios,
Respuesta
Si bien es cierto que al parecer no estas embarazada, quiero que sepas que los anticonceptivos son relativos en cada mujer, es posible que este haya causado recién estragos y sea normal que pueda durar un poco más de lo normal, en todo caso se te tendría que evaluar para determinar el anticonceptivo más adecuado para tu organismo y no cause desbalance en tu perfil hormonal, cuidate mucho.