Ovulación y días fértiles al tomar la pastilla anticonceptiva, sangrado durante la toma del ciclo

Porque no me quedo muy claro. ¿Yo tomando pastillas anticonceptivas (hace años) no ovulo en ningún momento ni tampoco tengo días fértiles?.
¿También quería saber si es cierto que durante la toma de anticonceptivos se menstruación porque tienes los 7 días xcon pastillas de placebo?. ¿Osea qué hipotéticamente si fueran todas pastillas activas jamas bajaría el sangrado? Perdón por mi pregunta un poco tonta pero me quiero sacar la duda.

1 respuesta

Respuesta
La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento. Con la anticoncepción continua no hay supresión hormonal, ni se presenta un sangrado cíclico programado, aunque durante los primeros 6 meses, los sangrados intermenstruales pueden presentarse de forma irregular.
Muchas gracias por aclararme eso. Otro tema que quería preguntarle es el siguiente. Hace años que tomo pastillas anticonceptivas de 28 (21 activos, 7 inactivos) y siempre me baja el sangrado cuando tomo la 4 pastilla de placebo (siempre cae miércoles, pero siempre). Pero el mes pasado por un tema de diarrea al tomar la pastilla que me correspondía y una de una caja aparte como refuerzo más un poco de estrés en vez de venirme el miércoles me vino el jueves. Mi pregunta es: de ahora en adelante el sangrado cambia a bajarme los jueves o se va a normalizar como siempre.
Puede volver a la dinámica anterior. Siempre que la dosis se vea alterada, puede haber cambios y sangrados disfuncionales que suelen volver a la rutina al volver a establecerse la dosis hormonal, de todas formas y a pesar de que el sangrado por deprivación suele ser muy puntual durante el tratamiento, también puede variar sin motivo aparente, incluso puede no presentarse en algún ciclo sin ser alarmante.