¿Sigo protegida en mi semana de descanso?

Esta es mi primera semana de descanso con las pastillas anticonceptivas Ovoplex, ayer empecé. Mi duda es si sigo protegida durante la semana de descanso, ya que mantuve relaciones sexuales sin protección ayer. Durante la toma de las pastillas he tenido sangrado intermenstrual y hoy mismo me baja un poco de sangre, pero no demasiado como estaba acostumbrada en mis reglas. ¿Puede qué el sangrado influya en la eficacia de la pastilla?

Gracias de antemano, es la primera vez que me tomo pastillas y necesito la información necesaria para poder evitar el embarazo!

1 respuesta

Respuesta

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación concomitante. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.