Tomo pastillas isis 24 mini y me baja poco es normal

Yo tomo isis 24 mini desde mayo recetadas por mi ginecóloga. Siempre me viene al otro día de terminar mil ultimo placebo. Cuando empiso la nueva caja me viene ala mañana tipo 10 hs y yo tomo la pastilla todos los días a las diez de la noche nunca olvide ninguna siempre tomo a las misma hora y sin olvidos . Ya hace tres meces que me baja muy poquitito es solo una machita de sangre roja en la toallita y al secarme es un poco mas . Fui ya dos veces a mi ginecóloga quien me dijo que esta bien que es normal . Solo me dura dos días ya que empiezo con la nueva caja el mismo día que me viene . Yo siempre fui de menstruar poco solo dos días (sin la toma de pastillas). ¿Y hoy me vino muy porquito menos que los meces anteriores . Esto es normal? ¿Hay riesgo de embarazo? Me podrías explicar ! ¿Voy a enloquecer . Sigo tomándolas que hago?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se usa anticoncepción oral, se anula todo el proceso que da lugar al ciclo ovulatorio. Los ciclos son anovulatorios, y el sangrado solo existe para imitar el sangrado menstrual. Dicho sangrado responde a la supresión hormonal.

El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a escasa caída del tejido endometrial, incluso se puede tener ciclos en los que no se produzca hemorragia. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.

No te preocupes y continua con el tratamiento de la forma habitual.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación concomitante. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.