Dudas sobre el consumo de pastillas Minigynon y Postinor como método anticonceptivo

Hola estoy tomando Minigynon y las empecé el 14 de este mes el día 21 jueves mantuve relaciones con eyaculación dentro y el día sábado 23 olvide tomar la pastilla a las 9pm que es la hora de mis tomas y la tome el domingo a las dos de la tarde y ese mismo día tome la otra normal a las 9 de la noche . El día 26 martes mantuve relaciones con eyaculación dentro y seguí tomando normal mis pastillas normales. Pero me recomendaron toma Postinor 1 y lo hice el día Jueves 48 horas después como corresponde! De allí no a pasado más nada y solo sigo tomando mis pastillas anticonceptivas correspondientes sin tener relaciones sexuales. ¿Qué opinas? ¿Sirve? ¿Qué debo Hacer?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
La solución no era tomar la poscoital, es una sobredosis hormonal que no era necesaria.
En realidad, no tenías riesgo de embarazo, pues tu olvido fue durante la segunda semana de tomas y es la semana más segura de la eficacia del anticonceptivo. La conducta a seguir cuando se produce un olvido depende de la semana de tomas en que ocurra ese olvido. Te lo explico, para si vuelve a suceder, actúes en consecuencia:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 7 días.
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, durante los días 1-7(primera semana): debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez y partir de ahí seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera (condón). Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debes tener en cuenta la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés del descanso (o placebo), mayor es el riesgo de un embarazo.
Días 8-14 (segunda semana): debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes y seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre y cuando en los 7 días anteriores al comprimido olvidado hayas tomado los comprimidos correctamente, no necesitarás tomar medidas anticonceptivas adicionales. Si no es así o si has olvidado tomar más de 1 comprimido, se debe adoptar precauciones adicionales durante 7 días.
Días 15-21 (tercera semana): Si sigues una de las 2 opciones siguientes, no necesitarás adoptar medidas anticonceptivas adicionales, siempre y cuando en los 7 días anteriores al comprimido olvidado hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debes seguir la primera de las 2 opciones y además adoptar medidas adicionales durante los 7 días siguientes.
1) Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, a partir de ahí seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual hasta terminar los comprimidos activos. Se deben descartar los comprimidos de placebo o no hacer descanso y empezar el siguiente envase inmediatamente. Es muy probable que no tengas el sangrado de privación hasta que termines la sección de comprimidos activos del segundo envase, aunque puedes presentar un manchado o una hemorragia intermenstrual en los días que tomas comprimidos.
2) Debes dejar de tomar los comprimidos del envase actual y completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyendo en este período el día del olvido y luego continuar con el siguiente envase.
La anticoncepción de emergencia altera el ciclo del anticonceptivo, provocando un riesgo que no tenías, pero por el cual debes usar preservativo durante la semana posterior a su uso (hasta que la dosis hormonal se restablezca, proporcionando la protección adecuada del anticonceptivo oral en uso). Puesto que dices no haber vuelto a tener relaciones sexuales, no has corrido ese riesgo y lo que debes hacer es seguir con el uso de tu anticonceptivo tal como corresponde y sin preocuparte por la posibilidad de embarazo, si sigues el tratamiento correctamente, ya que la eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de un nuevo olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Si se modifica en algo el sangrado que corresponde a este ciclo, no le des importancia, ya que sería respuesta a la alteración hormonal que has causado.
Bueno muchísimas gracias de verdad no hallaba que hacer pues cada amiga diferente con experiencia me decías algo diferente cada una. Y me confundían más! :/
Gracias dios te bendiga. Gracias por tu ayuda
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: