Duofem... Ayuda..!

Quisiera que me orientes en cuanto este aticonseptivo..
¿Cómo hace un años utilce Mesygina lo use por 6 meses, y deje de hacerlo hace aproximadamente 10 meses, pero últimamente se me daño las fechas de mi periodo(antes y durante de usar mesygina, y luego de dejar de usarla como hace 4 meses era regular cada 28), pero como hace unos 3 meses atrás me llega a los 30 o 34 días (eso significa que ya soy irregular?), pues me recomendaron tomar DUOFEM para regular la regla, ¿mi pregunta es? A tiempo que lo uso para regularme, ¿tamb lo puedo usar como método anticonceptivo seguro? ¿Me lo tomo el primer día de la regla? ¿Al primer mes de usarlo ya estoy prtegida?... Termino una tableta y sigo con otra.. ¿o descanso 7 días?...
¿Por favor me podrías ayudar con nombres de postday..? ¿Mycrogynon funciona como pantilla del día después?
Mil gracias por aclarar estas dudas... Esperare la respuesta...

3 respuestas

Respuesta
Como tu organismo estaba acostumbrado al anticonceptivo, es totalmente natural que después de dejarlo tu ciclo comience a tener desajustes a pesar de que antes del anticonceptivo solías ser regular.
Que tu ciclo ahora dure de 30-34 días es normal. De hecho el rango se la regularidad se considera de 28 a 35 días, tendrías un ciclo "normal". 4 días no es mucha diferencia entonces se considera que tu ciclo sigue siendo regular.
Ahora, la persona que te recomendó Duofem ¿Fue un especialista?. Si no es así, entonces lo que se supone que hagas es acudir con un ginecólogo para que te recete un anticonceptivo. Siempre es mejor ir con el especialista, no es muy bueno andar automedicándose.
Duofem es un anticonceptivo hormonal como otros tantos. Es decir, al tomarlas estarás totalmente protegida de un embarazo no deseado, esto claro, mientras tomes todas las pastillas. Funciona la toma de la misma manera que los anticonceptivos hormonales orales:
*Tomas por vía oral la primera tableta blanca, el primer día de la menstruación. Tomas la tableta blanca cada día, a la misma hora, durante 21 días ( 3 semanas), sigue siempre el orden número lógico de las tabletas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.... hasta la tableta 21. Deberás protejerte los primeros 7 días de la toma con otro anticonceptivo como el preservativo o abstenerte de tener relaciones sexuales. A partir de la pildora 8 ya estas protegida de un embarazo.
*Una vez que termines las 21 tabletas blancas, empieza a tomar las 7 tabletas de color café cada día durante los próximos 7 días ( cuarta semana), tu menstruación generalmente comenzará unos 3 días después de tomar la última tableta blanca. No te alarmes si su flujo menstrual o sangrado no es igual que en tus menstruaciones anteriores.
*Luego de tomar la última tableta de color café, empieza un nuevo sobre de Duofem al día siguiente, sin tener en cuenta cuando se inició tu menstruación. Así estará tomando una tableta Duofem todos los días sin interrupción.
*Si dejas de tomar las tabletas Duofem entre sobres, deberás de protegerte utilizando condón hasta que tome s7 tabletas blancas consecutivas del nuevo sobre, solo de esta manera estarás protegida para prevenir un embarazo.
Si estás tomando las pastillas anticonceptivas no veo la razón para tomar una pastilla de emergencia. Recuerda que las pastillas de emergencia son precisamente para eso: Una emergencia y no deberás de utilizarlas como método anticonceptivo. Entre cada tratamiento de una pastilla de emergencia deberá de haber un lapso de 6 meses. No se deberá de ingerir muy seguido ya que comienza a perder efectividad. El nombre de una pastilla de emergencia es Postinor. En la farmacia deberás de preguntar por las marcas que manejan.
Buenas tardes Angela.. Muchísimas gracias por tu tiempo y atención, mm si la que me recomendó es mi cuñada y ella es enfermera... osea puedo considerar que aun soy regular..! ¿Siempre de aquí en adelante que empiece a usar DUOFEM siempre las 7 primeras debo usar una protección más o solo la primera vez? ¿Y algo leí que las 7 pastillas cafés no contienes efecto anticonceptivo es verdad? O una vez empezado el tratamiento desde el primer mes de consumo.. ¿estoy totalmente protegida? Así que se puede mantener relaciones sin ninguna preocupación.. ¿o debo tomar en cuenta algo?
Gracias por acalrarme estas dudas más..
Buena Tarde.
Para mi opinión tu ciclo aún es regular, se dice que una mujer es regular, cuando su menstruación llega en determinado tiempo, es decir, no importa si su ciclo dura 28, 30, 35 días, mientras siempre se presente en fecha estimada. O se, en tu caso, tu menstruación la estimas del día 30 al 34. Si no llega al día 34 entonces tendrás un retraso, lógicamente si llegara antes del 30, tu menstruación se adelantó. Entonces sí, aun puedes considerarte con ciclo regular de 32 días (sólo para sacar un promedio).
Sólo cuando se va a ingerir por primera ocasión, es decir cuando empieza con el anticonceptivo por primera vez, deberás de usar el preservativo para mayor seguridad por los primeros 7 días. Esto es para que tu cuerpo comience a tener en el organismo el medicamento y entonces cuando llegas al día 8 tú ya estás totalmente protegida, de ahí en adelante, entonces mientras no se te olvide nunca tomar la pastilla, será la única ocasión donde se recomienda usar el condón. Es decir, después de la semana de descanso comenzarás con otra caja y no es necesario otro método como el preservativo.
Debo de aclararte que también si llegarás a tomar medicamento, antibióticos, primero pregunta al farmacéutico si hace efecto en la pastilla anticonceptiva, sí te dijeran que sí, entonces también deberás usar un método de barrera como el condón durante el tratamiento y hasta por 7 días después. En fin, eso era sólo para agregar.
Las pastillas cafés de la caja se llaman que son de placebo, su única función es recordarte que tienes que tomar la pastilla diario y cuando terminas las cafés, empezar con otra caja. Estas pastillas no contienen medicamento, están hechas de sales minerales y agua. No afectan ni ayudan al organismo en nada, pero te recuerdan que cuando se acaben, empieces otra caja.
Sí, desde el primer mes estarás totalmente protegida. (Dejando pasar los primeros 7 días). Y podrás mantener relaciones sexuales sin preocupación de un embarazo. No olvides que también están las enfermedades de transmisión sexual y definitivamente de esas no estás protegida.
Buenas tardes ANGELA, muchísimas gracias por tus aclaraciones fue de mucha ayuda para mi.. estoy ya más clara en las cosas...
Una respuesta excelente.. Gracias
Respuesta
Duofem es un método anticonceptivo oral combinado, proporciona una anticoncepción segura y eficaz dese la primera pastilla, si se comienza el tratamiento en el primer día de ciclo. Contiene un progestágeno combinado con un estrógeno.
Vienen en envases de 28 comprimidos, 21 de color blanco y 7 de color café. Se deben tomar las 21 pastillas activas seguidas de las 7 de placebo, ya que estas últimas no tienen hormonas y solo sirven para reforzar el hábito de toma. Al día siguiente de terminar un envase, se comienza inmediatamente otro, sin ningún intervalo ni pausa. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial, generalmente a los 3-5 días de la última pastilla activa. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento. Nunca se debe usar la poscoital estando bajo tratamiento con un anticonceptivo hormonal.
Buenas noches... maní.. primeramente quiero darte las gracias por tu tiempo y respuesta, muchas gracias estoy más clara... solo uns duditas más..
Si la regla me llega en la noche sin darme cuenta, ¿me puedo tomar la primera pastilla en la mañana siguiente? Eso cuenta como el primer día de la regla...
¿Y a que te refieres con poscoital? ¿A las postday? Disculpa la ignorancia...! en caso de ser así.. ¿es peligroso tomárselas...? ¿O ya no tiene caso..?
Muchas gracia por la atención..
Las primeras 24 horas cuentan como primer día, por lo que la respuesta es si.
poscoital = postday = pastilla del día siguiente = anticoncepción de emergencia, etc.
El anticonceptivo hormonal es eficaz contra el embarazo debido a un constante y regular aporte de hormonas, si alteras ese aporte de hormonas con una sobredosis como la que tiene la poscoital, pones en peligro su eficacia.
Buenas tardes.. Muchísimas gracias maní.. tu aporte fue de suma ayuda par mi... ahora tengo más claro las cosas..
Buena tarde, y una vez más Gracias..
Respuesta

Donde la consigo la duofen