Evra, amoxicilina y ácido clavulanico

Tengo una duda que me gustaría aclarar.

Uso los parches Evra desde hace 6 años. El pasado 26 de mayo me quité el tercer parche y el día 29 coincidió el inicio de la menstruación con el inicio de un tratamiento con antibióticos (amoxicilina de 875 y ácido clavulánico de 125). Además tomé paracetamol e ibuprofeno, que aunque sé que no interfieren no sé si empeoran la situación. Cuando terminé el tratamiento, que duró unos 6 o 7 días, tuve relaciones sin más protección que el primer parche que me tocaba.

¿Hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Las mujeres en tratamiento con antibióticos deben utilizar un método de barrera hasta 7 días después de interrumpir el tratamiento antibiótico, cuando coincide con el periodo de uso del parche.

Si solo coincide con el periodo de descanso y para cuando pones el siguiente parche ya no tomas el antibiótico, permaneces protegida.