Parche evra, sangrado segundo ciclo consecutivo

Mani, buenos días.
Uso parche evra y estoy empezando mi 3er mes. El 1er mes, mi menstruación se adelanto cuando iba en el parche #3 y mi ginecóloga me dijo que me lo quitara y que ese día iba a ser mi nuevo día de cambio de parche; seguí su instrucción. En mi 2do mes, estaba en el parche #3 y un día antes de que me tocara quitármelo para tener mi semana de descanso, me bajó y llamé a mi ginecóloga y me dijo que me lo quitara ese mismo día (recalco, un día antes de cuando me tocaba quitármelo) y que ahora nuevamente, ése seria mi nuevo día de cambio de parche.
Necesito un consejo para saber si mi ginecóloga me esta aconsejando correctamente y si no corro riesgos de embarazo.
Recalco:
+Estuve sometida a estres por motivos de mi boda y eso pudo adelantar mi periodo en el segundo mes del Evra.
+Mi doctora me hizo exámenes en el primer mes, descartando embarazos y/o algun problema con mi organismo.
+Para estar prevenida, desde que me quité el parche #3 del mes#2 no he tenido relaciones sexuales.
+Usé Evra el año pasado por 8 meses sin problemas.
+La menstruación del segundo mes no fue muy abundante..
1

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se usa anticonceptivos no se menstrúa, el sangrado es la respuesta a la bajada de dosis hormonal que aportas al organismo. Durante los primeros ciclos se puede tener sangrados intermenstruales, éstos se incrementan cuando la dosis de estrógeno es muy baja, no compromete la eficacia del anticonceptivo y suele remitir tras 3-4 ciclos.
Si al producirse el sangrado dejas de usar el anticonceptivo, tendrás mayor sangrado, convirtiéndose en el sangrado por deprivación que imita la menstruación durante los descansos.
No es necesario modificar el esquema del tratamiento y puedes terminar el ciclo de 3 parches, a pesar de los sangrados, aunque podrías tener el sangrado intermenstrual y posteriormente el de deprivación, lo que podría resultar más anómalo a tus ojos y probablemente por eso tu ginecóloga te aconseja interrumpir el tratamiento, de forma que solo lo consideres un adelanto del sangrado.
Si los sangrados no cesan y tras 5-6 ciclos sigues con esas irregularidades, te aconsejo que consultes la posibilidad de cambiar a un tratamiento oral de mayor dosis estrogénica.
¿Recomendarías una prueba casera de embarazo?
No, no te has puesto en riesgo, si al comenzar antes el descanso, también comenzaste antes el uso del siguiente parche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas