¿Embarazada con nuvaring?

Este es mi segundo mes con nuvaring, y por ahora me ha ido muy bien. Pero estoy algo preocupada, porque tengo algunos síntomas raros.
Para empezar, noto el abdomen hinchado, y de vez en cuando alguna molestia como si me fuera a bajar la regla... No sé si se trata de retención de líquidos... He manchado de un color marrón muy muy clarito (he oído que eso es síntoma de embarazo)
El caso es que me veo la tripa un poco hinchada y ya me preocupo (soy muy delgadita desde siempre), por que desde que uso el anillo, he mantenido relaciones sin preservativo, incluso durante la semana de descanso...
Sé que es poco probable, pero, ¿cabe la posibilidad de que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Posibilidad de embarazo si has usado bien el anillo y has tenido tu menstruación pues es escaso pero al cien por cien no existe nada. El flujo es por el cambio hormonal al empezar con el anticonceptivo.
Las normas de uso de nuvaring :
Se introduce el anillo en la vagina el primer día de la menstruación.
Se mantiene en la vagina durante 3 semanas.
Se está sin anillo 7 días durante los cuales se produce la hemorragia por deprivación.
Después de los 7 días sin anillo se coloca otro en la vagina para comenzar un nuevo ciclo.
Se debe elegir el mismo momento del día (mañana, mediodía o noche) para la colocación y extracción del anillo.
Debe coincidir la colocación y la extracción del anillo en el mismo día de la semana.
El anillo no debe estar fuera de la vagina más de 3 horas. Si se expulsa, se lava con agua fría o tibia (no agua caliente) y se introduce de nuevo en la vagina.
En muy raras ocasiones el anillo de puede abrirse y pierde efectividad anticonceptiva y si has tomado algún medicamento también puede interferir.
Si lo has hecho todo bien no debiera haber problema es normal que tengas algunas molestias al comenzar un método anticonceptivo hormonal, no se en que semana estas sabes que según se acerca el periodo las molestias pueden acentuarse. De todas maneras si tienes alguna duda hazte un tets de embarazo y descártalo y cambia el método si este no te va bien o es demasiado complicado.
Lo he usado correctamente, me toca quitármelo dentro de 1 semana y 1 día. Pero sí que he tomado IBUPROFENO Y PARACETAMOL ya que estuve con gripe y tuve fiebre.
¿Habrá perdido efectividad?
Gracias!
El ibuprofeno y el paracetamol no interfieren con nuvaring pero algunos antibióticos si y otros medicamentos .Debes preguntar siempre antes de tomar cualquier medicamento si interfiere con tu anticonceptivo. Y no te aconsejo que uses tampones pues puede moverlo o explusarlo.
Si como tu dices lo has usado correctamente no te preocupes bien usado el anticonceptivo hace su trabajo he impide un embarazo.