Anticonceptivo y antibióticos

El otro día fui al dentista por una infección en una muela y me recetó unas pastillas de amoxicilina/acido clavulánico. Leí en el prospecto que puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales. Yo estoy usando el anillo vaginal y ya me entró la duda de si también puede afectar la eficacia de este.
Bueno, solo eso.

1 respuesta

Respuesta
La amoxicilina no es de lo más interfieresn pero siempre se aconseja el uso de un preservativo durante el tratamiento. El anillo vaginal tienen una composición similar a las pastillas anticonceptivas, te conviene usar el preservativo.