¿Amoxicilina/ Ácido clavulánico interfieren en el ciclo menstrual?

Me gustaría saber si la ingesta de amoxicilina, interfiere o tiene que ver con el retraso del ciclo menstrual. He estado tomando durante una semana este medicamento, la regla debería haberme venido 5 o 6 días después de haber finalizado el tratamiento, y aún no ha bajado. No tomo pastillas anticonceptivas ni ningún otro tipo de medicamento, tan sólo utilizo el preservativo como protección, y siempre lo uso, sin riesgos. Normalmente no se me retrasa mucho la regla, ¿a qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta

Este antibiótico no provoca alteraciones del ciclo menstrual. Si crees descartar el embarazo, entre las causas de tu retraso deberías buscar problemas emocionales (stress, ansiedad, depresión, etc) o físicos (un cuadro infeccioso leve no lo creo, pero uno moderadamente importante podría justificar un retraso).

Muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad, está claro que me comen los nervios. La regla me bajó el día 9 sin ningún tipo de problema!