Parche evra... Puedo estar embarazada?

LLevo 2 años usando parches evra, sin embargo, hubo un mes en que no lo use (noviembre) y para diciembre lo volví a usar. Hoy tuve relaciones con mi novio, pero termino dentro de mi en 2 ocasiones... ¿puedo estar embarazada? ¿Es necesario que tome la píldora del día siguiente?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se inicia un tratamiento anticonceptivo hormonal, sea del tipo que sea (pastillas, anillo, parche) se debe de emplear preservativo durante los 7 primeros días. Si han pasado más de 7 días desde que te has puesto el parche, no tienes problema
Tengo otra pregunta... desde el día de ayer presento un sangrado color café pero aun no es mi periodo. Con el parche mi periodo se ajusta a la cuarta semana del parche "semana de descanso", y ayer comencé la tercer semana... esto podría significar algo?
Puede que el parche de la segunda semana se te haya despegado algo o que estuviese mal pegado y por eso no te hiciese el efecto que debería de hacer. Otra posibilidad es que hayas tomado algún otro medicamento (como antibióticos) y hayan interferido en el efecto de las hormonas. Tu sigue con el parche de la tercera semana como si nada.
A mi la verdad es que los parches no me gustan demasiado porque suelen tener mucha facilidad para despegarse.