Nuvaring y toma de antibióticos

Quería saber como afecta la toma de antibióticos (en concreto de amoxicilina con ácido clavulánico) con el uso de Nuvaring. Mi duda concreta es que hace 6 día tuve relaciones sexuales, y hoy he empezado a tomar el antibiótico por unas anginas; entonces, ¿hay riesgo de embarazo? ¿Baja la efectividad de nuvaring? Y ¿Debo utilizar protección adicional en las posteriores relaciones?

1 respuesta

Respuesta

En un estudio de interacción farmacocinética, la administración oral de amoxicilina (875 mg, dos veces al día) o doxiciclina (200 mg el día 1, seguidos por 100 mg diarios) durante 10 días con el uso de NUVARING, no afectó significativamente la farmacocinética del etonogestrel y el EE.

Las mujeres que reciben tratamiento con antibióticos (excepto amoxicilina y doxiciclina) deberán utilizar el método de barrera hasta 7 días después de la discontinuación. No es tu caso.