Duda sobre la aplicación de cyclofemina

Buenas me estuve cuidando con cyclofemina ya durante dos meses, la primera aplicación fue el 23 de diciembre luego tuve un sangrado de 11 días maso menos del 9 al 16 de enero, mi segunda aplicación fue el 21 ya que en esa fecha se cumplían los 30 días indicados por el ginecólogo y hasta la fecha se ha presentado ningún sangrado y ahora el 19 de febrero se cumplen los 30 días y toca la tercera aplicación de la ampolla, porque no se presenta mi regla, es normal

1 Respuesta

Respuesta

Aplica la inyección siempre el mismo día de mes, si adelantas la puesta del inyectable es muy probable que no tengas sangrado.

pero se pasarían de los 30 días no afectaria su eficacia
y si se aplica este 21 la regla se presentaria hasta el siguiente mes y este mes ya no se presentaria o si se puede presentar, seria malo si no se presentara
no causaria ningun efecto continuar ahora con los 21 como dia de la aplicacion
gracias de antemano

El efecto anticonceptivo de cada inyectable abarca desde el momento de aplicación hasta 33 días después, por tanto, para aplicar un nuevo inyectable, solo se debe tener en cuenta la aplicación del anterior, en este caso es el día 21. Aplicando la inyección todos los días 21 se mantiene la protección y te es más fácil recordar la fecha de aplicación que andar contando cada mes en que día se cumplen los 30.

El ciclo del inyectable es un ciclo anovulatorio, por tanto no tienes menstruación, el sangrado es provocado por el mismo anticonceptivo y no tenerlo, no supone ningún problema.