Duda sobre cyclofemina

Mi novia se inyecto por segunda vez cyclofemina, la primera vez se la inyecto el 2 de diciembre ( era el primer día de su ciclo), y la segunda aplicación se la puso el 2 de enero, y tuvimos relaciones a los 45 minutos después de haberse aplicado la inyección, mi duda es que si el tiempo que dejamos pasar fue suficiente para que comenzara hacer efecto la inyección, además de que yo vi cuando prepararon la inyección y, como que dejaron un poco del polvo blanco (me imagina que es el medicamento) en la ampolleta, en este aspecto mi duda seria si no afecta esto a la eficiencia de la inyección.
Y aprovechado también quisiera saber cuando se puede presentar su ciclo.

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente, el tiempo en que hace efecto el medicamento es muy rapido, así que no hay ningún problema de haber tendió relaciones a los 45 min.
Si dejaron un poco del medicamento en la ampoleta (el polvo blanco), no es malo pero tampoco es recomendable.
Ya que solo disminuye la eficazia del medicamento (no mucho, solo un 5%)
No te preocupes tanto, la eficazia de no embarazarse aun así es alta.
Sobre su ciclo, no puedo responderte por que esto es una pregunta que le debes a hacer a ella, ella es la única que sabe cada cuando se presenta su ciclo.
¡Mucha suerte! Si tienes más dudas, dímelas y seguiré ayudándote con gusto.
Respuesta
Lo ideal es esperar por lo menos 5 días luego que se coloque la inyección para tener relaciones, pero no te preocupes que igual está protegida y no saldrá embarazada. La regla debió venirle alrededor del 1 de enero, pero tranquilo que estos retrasos son normales cuando se ponen estas inyecciones, pero seguramente su menstruación vendría en los próximos días. Si quedó algo del polvo blanco, eso no importa y no afectará en nada la efectividad de de Cyclofemina, así es que no te preocupes.
Respuesta
La administración de medicamentos de forma intramuscular hace que su efecto sea más rápido, a los 20 minutos e incluso antes comienzan a hacer efecto. Además, si es el segundo ciclo que realizáis los niveles hormonales aún quedan residuales de la anterior y disminuyen las posibilidades de embarazo. Por lo que yo sé, este medicamento es uno de los más efectivos en anticoncepción.
Por otra parte, al preparar un inyectable muchas veces por no decir casi siempre queda algo en el vial, pero los laboratorios ya cuentan con esto y la cantidad de medicamento inoculada es suficiente, además esta inyección es de liberación lenta en el organismo para que los niveles se mantengan hasta la siguiente dosis.
Lo normal es que la menstruación aparezca sobre el 14 día de la inyección, pero los 3-4 primeros meses suele adelantarse o retrasarse, luego se vuelve más regular luego de este periodo pueden hacerse de tres días antes o tres días después de la fecha esperada.