Dudas sobre cyclofemina y la menstruación

Me inyecto cyclofemina los días 20 de cada mes,, pero en el mes de diciembre coincidió que ese día también me viniera mi regla,, pero de todos modos me aplique la inyección,, ese día (20) mi regla me vino normal,, al día siguiente (21) me bajo menos y de menos color y así los siguientes días hasta que el ultimo día fue casi nada,, solo si apenas mancho la toalla sanitaria,, ¿sera qué la inyección afecto mi regla?,, ¿Debí de haber esperado a que pasar mi regla y después aplicarme la inyección?,, ¿Sigue teniendo el mismo efecto la cyclofemina?,, me eh estado aplicando la cyclofemina todos los días 20 de cada mes,, sin falta, pero no me había pasado que ese mismo día también viniera mi regla,, es por que que tengo dudas... Este fin de semana (5 -enero-13) tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos,, ¿me habrá protegido la inyección?... Si me pudieras contestas mis preguntas te lo agradecería,.

1 respuesta

Respuesta

El administrar el anticonceptivo con la regla no supone ningún tipo de interacción, de echo así se hace la primera vez que se usa un anticonceptivo hormonal. Por otro lado, si que podría hacer que la regla fuera diferente pero este echo no tiene mayor importancia.

ahh, ok... gracias. Otra duda que tengo,, se puede adelantar o atrasar la fecha de aplicación,, forzosamente tiene que ser el día 20 ?? (seria mi séptima aplicación en enero), ya que ese día (20) cae en fin de semana (D) me he es imposible aplicármela ese día,, me la puedo aplicar el día 21 (L) o 18 ( V ) ??

Las inyecciones anticonceptivas hay que ponerlas cada 30 días, pudiendo ponerlas 3 días antes o después. En tu caso no habría, por tanto, problema para que la pusieras el día 21 o el 18.