Efectos de cyclofemina o sangrado de implantación

Me llamo Irene tengo 19 años y me gustaría saber si me puedes ayudar en una duda.

El día 11 de Julio me inyecte cyclofemina, y el día viernes 20 tuve relaciones sin protección, 3 días antes del viernes tome aspirina, paracetamol y antes nimesulida ( debo aclarar que no soy regular ) por lo que eso serian mis días fértiles. El miércoles de la siguiente semana 25 de julio tuve un flujo color marrón... Mas bien una mancha y dos días después empecé a tener cólicos y un flujo blanco medio espeso el cual lo presento hasta hoy 31 de julio. El flujo marrón coincide como sangrado de implantación pero el flujo blanco y cólicos investigue que ya no se relacionan con sangrado de implantación aunque ya no estoy segura. Todavía no tengo atraso, me tiene que venir la regla el 4 de agosto.

La cuestión es:

1.- ¿Hizo efecto la cyclofemina a pesar de los medicamentos?

2.- ¿Por qué coincide los efectos de cyclofemina con sangrado de implantación en fecha y forma?

3.- Los cólicos y el flujo blanco ya no indican sangrado de umplantación

4.- ¿Podría tener riesgo de embarazo?

5.- Si no me llega la regla el 4 puede ser signo de embarazo o solo efectos de la cyclofemina

6.- Es normal esta reacción de la inyección después de usarla 4 meses

7.- ¿A qué se debe el color marrón si salio 6 días después de tener la relación?

8.- ¿Qué probabilidad tengo de estar embarazada? Estoy muy asustada ¿el estrés atrasa la regla?

Por favor ayudame especifiqueme cada respuesta de cada pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

1.- SI.

2.- Los sangrados no tienen nada que ver con implantación, ya que el embarazo no es posible.

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Pasado ese tiempo, si continúan se debe consultar con el ginecólogo para que valore la situación.

3.- Los cólicos y cambios de flujo vaginal se deben a efectos secundarios del anticonceptivo (nada que ver con síntomas que asocies a un posible embarazo)

4.- No. Solo si usas medicación que interactue bajando la eficacia del anticonceptivo, si no aplicas las inyecciones en las fechas correctas o si la aplicación del inyectable no se hace correctamente, permitiendo reflujos tras la aplicación o no aplicando todo el contenido de la ampolla.

5.- Hay ciclos en los que no se tiene sangrado, sin ser motivo de alarma.

6.- Entra dentro de los posibles efectos secundarios del anticonceptivo.

7.- El sangrado intermenstrual, manchado, etc. puede ocurrir en cualquier momento del ciclo, que hayas tenido relaciones o no, es irrelevante.

8.- Si no has omitido información, no es posible el embarazo, los ciclos con inyectables anticonceptivos son mas irregulares e impredecibles que con otro tipo de anticonceptivos, si quieres mayor regularidad, pide a tu ginecólogo que te asesore sobre si es conveniente hacer un cambio.

Por cierto, con el uso de anticonceptivos hormonales combinados, NO SE OVULA, no deberías intentar hacer cálculos de días fértiles, por que no tienes ciclos ovulatorios, NO EXISTEN DÍAS FÉRTILES.

Respuesta

Tengo 25 años, y tuve mi periodo normalmente de 6 días y dura entre 28 y 30 días, pero después de 11 días después de mi período noté en mi prenda íntima unas gotitas cafés, y mi flujo transparente y con un poco de flujo café, y al día siguiente igual, eh tenido dolor en la parte baja del abdomen del lado derecho y después en el izquierdo, como tipo cólicos, pero siento no es normal ya que mi periodo ya fue, no tomo ningún anticonceptivo, y tengo una vida sexual activa y no uso protección, y realmente nunca me había podido pasado algo así, ¿qué puede ser?