Dudas sobre el patector rosa

Tengo una bebe de 9 meses y llevo usando el patector rosa como 7 meses pero sucedió lo siguiente: me bajo y conté 5 días (esto en la primera aplicación) y me tocaba el día 18 ok después de esa aplicación pues seria todos los 18 pero el problema es que ya no me baja con corcondancia a la primera vez ya ahora me baja todos los 7 y me queda una semana libre osea "sin protección" creo yo el el cual este mes me pues también me la aplique pero tuve relaciones terminando mi regla y aun no me había aplicado la inyección y pasa que ayer temprano empecé a reglar otra vez pero aun así me aplique la inyección. Le comento todo esto por que mi pregunta es la siguiente: cuanto tiempo me protege el patector, ¿aun reglando antes me que me toque la otra aplicacon sigue su efecto?, ¿Tengo qué cambiar de día abructamente y puedo hacerlo sin ningún problema? Espero que me haya entendido en mi pregunta por que estoy algo preocupada.

2 respuestas

Respuesta
La inyección te protege todo el mes, concretamente durante 33 días, independientemente de cuando tengas el sangrado, que suele llegar en fecha distinta a la fecha de aplicación.
Aplica la inyección el mismo día de cada mes y estarás protegida.
Respuesta
Lo cierto es que no encuentro el prospecto del patector concretamente pero entiendo que es un anticonceptivo inyectable y se comporta como tal.
Los anticonceptivos inyectables tienen una eficacia que dura todo el mes, es decir, no es a partir de administrarlo y si baja la regla antes no estas protegida. Además se suelen administrar cada 30 días más o menos independientemente del ciclo.
Por lo tanto, puedes estar tranquila, si lo administras tal y como esta indicado no habrá problema durante el embarazo.
Espero haberte ayudado, si no has entendido algo no dudes en preguntar de nuevo.