Efectos de la inyección Cyclofem

Comencé a planificar con Cyclofem (mensual) entre el primer y segundo día de mi regla.

Quisiera saber qué es exactamente lo que esta le hace a mi cuerpo, me refiero a: qué pasa con mi periodo, con los días fértiles y ese tipo de cosas.

También me gustaría saber qué efectos secundarios tiene esta inyección en mi organismo.

12 respuestas

Respuesta

Cyclofem es un método anticonceptivo que se debe usar de forma mensual, antes de utilizar algún método como este es recomendable poder recopilar toda la información previa, para evitar algún inconveniente. Lo mejor es consultar con el médico o ginecólogo de cabecera. Algunos de los efectos son aumento de peso, sangrado irregular. Dejo un artículo con información completa en seguida: http://es.answers.petecoom.com/efectos-la-inyeccion-cyclofem/

Respuesta

Creo que todo esto lo tendrías que saber antes de ponértela, esa información te la tenían que haber dado para decidir si querías usar ese método o no.

De todas formas te explico, la forma que tiene de actuar el cyclofem es inhibiendo la ovulación, los ovarios se "duermen" y por tanto no maduran los óvulos y no hay días fértiles. La regla la tendrás cada mes, la primera vez es posible que se adelante unos 10 días, aun así el anticonceptivo lo tienes que administrar cada 30 días con posibles variaciones de +/- 3 días.

En cuanto a los efectos secundarios, se puede dar un aumento de peso de hasta 2 kg pero se pierde con dieta y ejercicio; los primeros meses puedes presentar sangrado irregular, nauseas, vómitos o cefaleas, de todas formas piensa que esto es algo que no ocurre siempre pero la información es general.

No se si necesitas algo más de información, si es así pregunta sin problemas.

Respuesta

CYCLOFEM es un anticonceptivo hormonal parenteral de aplicación mensual, indicado para la prevención del embarazo. CYCLOFEM además de proporcionar protección contra el embarazo, está asociado con los siguientes efectos favorables: Reducción de la frecuencia de mastopatía benigna; reducción del riesgo de carcinoma endometrial; reducción en la frecuencia de quistes ováricos; y posible reducción en la frecuencia de carcinoma ovárico.

Al igual que cualquier otro esteroide, no debe administrarse durante la gestación o si existe sospecha de embarazo. El componente estrogénico de los anticonceptivos hormonales combinados, puede inducir una disminución en la cantidad de leche materna. Aunque no se ha precisado si pueden provocar efectos adversos en el lactante, no se recomienda su empleo durante la lactancia.

Los efectos secundarios mas frecuentes son sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón del sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómitos, cefalea y alteración leve del peso corporal. Efectos secundarios tales como acné, hirsutismo, mastalgias, mastodinia, cambios metabólicos, hepatopatías, irritabilidad.

Al principio tal vez presentes algunos de estos síntomas pero te aseguro que después de un tiempo tu cuerpo se va adaptar a las hormonas que te estas inyectando.

En tu ciclo menstrual se van a presentar algunos cambios que serán normales tal vez tu ciclo disminuya notoriamente.

En cuanto a tus días fértiles seguirán siendo los mismos pero podrás tener relaciones en esos días ya que la inyección no te permitirá quedar embarazada.

Y en tu organismo te sentirás algo rara pero es por lo que te dije anteriormente las hormonas que esta recibiendo tu cuerpo para el son extrañas y tardara algunos meses en acostumbrarse a ellas.

Pero es un muy buen método y es muy recomendable.

Que tan seguro seria si mi pareja empieza a penetrarme sin condón y después de un tiempo se lo coloca y termina con la eyaculación, que riesgo hay por el liquido preseminal.....?

Que pasa si mi pareja termina dentro? Habría mucho riesgo?

Pues aver como tu sabes no hay ningún método que sea 100% seguro te recomiendo que sigan usando el condón pero si les incomoda entonces pueden tener relaciones sin el condón pero tarta de que el no termine dentro y si lo pues no sabría que decirte el cuerpo de las mujeres es muy diferente hay unas que les funciona y otras que no entonces no puedo asegurarte nada.

Respuesta

¿

¿Después del primer mes de utilizar la inyección se puede tener relaciones sin el condón?

Respuesta

Con la inyección ya no tienes días fértiles.

Tu periodo será, cuando pase el ajuste, completamente regular.

Los efectos secundarios que se pueden presentar son:

- Sangrado o goteo intermenstrual al inicio del tratamiento (los primeros dos o tres meses)
- Alteración del patrón del sangrado normal (rara vez amenorrea)
- Náuseas
- Vómitos
- Cefalea
- Alteración del peso corporal

¿Qué otro tipo de cosas deseas saber?

Si mi pareja empieza sin condón la relación y después se lo coloca antes de eyacular, que tanto riesgo hay por el liquido preseminal?

Puedo tener relaciones sin condón y que el pueda terminar dentro sin ninguna preocupacion?

No necesitas emplear ningún otro método anticonceptivo si empleas la inyección.

Respuesta

En cada cuerpo varía la anticoncepción, lo que generalmente le hace a el cuerpo de la mujer es lo siguiente o los efectos secundarios.

* Posible kilos de más

* Acné

* Cambio en la menstruación (color, espesor, densidad)

Los días fértiles tal vez cambien ya que tu periodo se regularizará

Pero entonces tendría aun así días fertiles?

Siempre hay días fértiles, ya que se presenta por el moco cervical o flujo vaginal, es un liquido semi transparente que parece clara de huevo

Respuesta

Para efectos secundarios te recomiendo busques en internet el prospecto, lo que le pase a tu cuerpo es único en ti, solo usándola te darás cuenta

Respuesta

http://www.medicamentos.com.mx/dochtm/27466.htm

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Debe informarse a la usuaria que después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

CYCLOFEMINA* ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido. Tiene una tasa de embarazo virtualmente del 0%.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómitos, cefalea y alteración leve del peso corporal.

Efectos adversos como acné, hirsutismo, mastalgia, mastodinia, cambios metabólicos, hepatopatías, irritabilidad, no han sido reportados en la relación con la aplicación de CYCLOFEMINA*.

El empleo de ciertos antibióticos como la ampicilina, pueden disminuir también el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre CYCLOFEMINA* concomitantemente con estos fármacos.

Cualquier duda que tengas, consúltala al médico o al farmacéutico.

Respuesta

Mi novia estaba en su primer día del periodo y se aplicó la cyclofem y no mancho más, ¿eso se debe a algún efecto de la pastilla?

Respuesta

¿Cuáles efectos positivos puede tener la inyección CycloFem?

Respuesta

¿La inyección se puede aplicar por primera vez unos días antes de la menstruación?

Respuesta

Lo que pasa es que he tenido mi menstruación un poco irregular, durante dos meses me estuvo llegando cada 15 días y ya ha pasado un mes desde que me llego la ultima vez y pues esta vez me llego un poquito que es como con lo que te das cuenta que ya empieza tu menstruación y al día siguiente me iba a poner la inyección y estaba igual era un poquito casi nada prácticamente y igual me la puse porque pensé que por la situación de antes iba a ser normal que me llegara muy poco, me puse la inyección y ya no tengo ni ese poquito. ¿La inyección esta haciendo efecto?