Me inyecté mesigyna. Debería sangrar pero no mancho. ¿Habrá sido efectivo el pinchazo?

Mani me inyecte mesigyna el 27 d junio el primer dia d mi menstruacion y tube relaciones sin proteccion 10 dias dspues de inyectarme y el trmino adentro lo k m tiene preocupada es k tengo k tener un sangrado por deprivacion a las 2 semanas pero ya tengo 16 dias y ni señas d ese sangrado sera k la inyeccion no me iso efecto y kde embarazada tngo mucho miedo xfa me urge una respuesta lo mas rapido posible.tengo k tner ese sangrado a juroooooo =(

1 Respuesta

Respuesta
No, no tienes que tener el sangrado de forma obligatoria, ni en la fecha que se calcula, los primeros ciclos son bastante inciertos con referencia a los sangrados, aplica una inyección cada mes, sin importar cuando sangres y verás que poco a poco se van regulando los ciclos.
¿A ok buena respuesta ya tenia miedo de que no me hubiera hecho efecto y es normal que todavía de duelan los senos lugo de inyectarme me dijeron que podía ser un desajuste hormonal porque ace 4 meses me tome la postinor?
No es por haber tomado la anticoncepción de emergencia, es por el anticonceptivo en uso y no se debe a ningún desajuste, es un efecto secundario muy frecuente cuando se usa anticonceptivos hormonales, sobretodo en los primeros meses de uso.
A ok muchas gracias maní me sirvió de mucho tus respuestas ;) ¿Osea qué me inyecto todos los 27 de cada mes?
Eh oído que el efecto dura 30 días pero hay meses que tiene 30 31 en ese caso como aria igual me lo inyecto todos los 27 o no o tengo que contar dsd el 27 asta el día 30 k en este caso me tocaría el 26 porque es el día 30 explícame porque la verdad no entiendo =(
El efecto dura 33 días y la inyección puede aplicarse entre 27 y 33 días, se aconseja siempre el mismo día de mes para que esté dentro de los límites y sea fácil de recordar.
A ok y mi periodo que día vndra sera antes dl 27 o el 27
El sangrado se produce siempre fuera de la fecha de aplicación, cada 30 días, una vez que se regulan los ciclos, el primer sangrado es bastante impredecible, como te expliqué, si llega la fecha de aplicar el inyectable sin sangrado, hazte un test y aplica la siguiente inyección. En caso de no sangrar dos ciclos seguidos, consulta con tu ginecólogo.