Mesigyna y relaciones durante la ovulación

Mi novia se aplicó mesigyna durante el primer día de su periodo que fue el 29 de julio, pero no hemos tenido relaciones, ¿podemos tener incluso si ella esta ovulando?. ¿Por otro lado teníamos entendido que debía bajarle un sangrado aproximadamente a los 10 días después de la aplicación pero a ella no le ha sucedido esto es normal?.

1 Respuesta

Respuesta
Puede tener un sangrado a los 10-15 días o tenerlo a los 30 días, incluso no tener ningún sangrado, sin ser motivo de alarma. Hasta que no aplique las primeras 3 inyecciones, no se puede hacer una valoración de los sangrados, pues es frecuente tener irregularidades.
El inyectable es anticonceptivo por que anula la ovulación, mientras aplique el inyectable mensualmente no ovula, por tanto tu primer planteamiento no tiene lógica.
¿Osea qué estamos totalmente protegidos mientras ella se aplique la mesygina cada primer día de su periodo?.
No, estas en un error, la inyección se aplica el mismo día de cada mes, no cuando tenga los sangrados, los sangrados deben caer fuera de la fecha de aplicación.