¿Hay posibilidad de que esté embarazada?

Hola, tengo 29 años y en julio de 2009 me hicieron una exterotomia ( me quitaron el ovario derecho) por un Teratoma Ovárico Maduro, a partir de entonces mi medico me indicó pastillas anticonceptivas yasminell, hace más o menos 3 o 4 meses dejé de tomarlas, por que se me olvidaba y me decían que cuando quisiera tener hijos se me haría difícil.
A partir que la dejé de tomar, me parece que mis periodos han sido irregualres, unas veces de 28 otras 26 raras veces de 30 días, lo que si que me la menstruación me suele durar unos 6 días.
Mi ultimo periodo fue el 13 de marzo y tuve relaciones sin protección el 25 de marzo, contando los 14 días se supone que estaba en mis días fértiles, ahora bien, no creo que esté muy nerviosa, un poco inquieta si que lo estoy, pero ya el período debió de haber llegado, ya que tengo alrededor de una semana con los síntomas como cuando me llega la regla, dolores en las caderas, pinchazos en el estomago, una incomodidad horrible, pero no termina de venirme la regla. 10 días después de haber tenido relaciones me hice un test de los que venden en la farmacia y me salió negativo.
Ahora no se si estos síntomas son psicológicos, si soy yo que no dejo que me baje el periodo con mi inquietud o si es que estoy embarazada, estoy pensando que si no me llega hoy la regla me haré otros test de embarazo.
Espero su comentario.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el embarazo es un motivo de no tener la menstruación, los trastornos hormonales son otro motivo.
Puede que no haya ovulado y por eso la menstruación se ha retrasado y nota ciertas molestias.
Repita el test de embarazo y si es negativo de nuevo y persisten las molestias acuda a su ginecólogo para una exploración y/o ecografía.
¿Pero por alguna razón no he ovulado en este mes?, es que todos los meses me llega la regla, a veces tarda más la mayoría de veces tarda menos, pero nunca me ha fallado ningún mes, ni aun cuando dejé las pastillas anticonceptivas, como quiera seguía bajando normal, y casi siempre las molestias me duraban un día y antes del periodo, ya una vez me llegaba la regla se me quitaban las molestias.
Saludos,
Se desconoce la causa de los ciclos anovulatorios, y menos en su caso (no disponemos de ecografía ni estudios hormonales).
Se considera NORMAL hasta 3 ciclos anovulatorios al año, esto puede ser más frecuente en los extremos de la vida reproductiva.
Si quiere saber más sobre su caso concreto, tendrá que realizar pruebas analíticas y ecográficas.