Síntomas periodo descontrolado

Estoy preocupada con mi periodo..
Tengo 28 años y no había tenido problemas con mi periodo siempre menstruaba los días 3, 4 y 5 de cada mes y me duraban 3 días pero hace 5 meses de que mi pareja se encuentra a mi lado y mi vida sexual se activo y no uso ninguna protección porque mi pareja fue mi novio hace 4 años y por fin decidimos unirnos así que pensamos en tener familia. Bueno pues. Resulta que mi periodo se ha vuelto irregular pues por ejemplo se me fue la regla desde marzo y regle solo un día el día 21 de mayo., me realize prueba de embarazo porque según yo por los síntomas había quedado embarazada y en la prueba sanguínea dio negativo entonces según mi medico estoy bien.
No busco tener bebes pronto, pero esto me preocupa. Porque otra vez no he menstruado desde mayo hasta ahora 01/08/10  y otra cosa que me sucede es que me da mucho dolor en los pezones y en el pecho como punzadas., mi vientre me duele a veces me da mucha ansiedad pero era lo mismo que sentía y no resulto nada. Ya me he desparasitado porque a lo mejor y son amibas, no lo se pero estoy preocupada.
La verdad he gastado mucho haciendo la primera prueba entre análisis sanguíneos y ecografías y otros estudios pero todo al parecer esta bien.
No tendré algún problema hormonal o me estará haciendo daño tener pareja...
Alguien podría orientarme...

1 Respuesta

Respuesta
No es necesaria una ecografía y un examen de sangre a la vez pues con uno de estos dos que te hagas ya es suficiente. Si dieron negativo, no hay dudas posibles. La falta de menstruación se conoce como Amenorrea secundaria porque en tu caso has tenido la regla siempre, ahora es cuando te ha desaparecido... y si la ausencia es de tres meses seguidos o más, ya se puede decir que es amenorrea.
Está causada por muchos motivos, ya sean relacionados con el hígado, la glándula hipófisis en fin muchos pero si fueran tu caso se hubieran detectado. Yo creo que es algo psicológico o bien hormonal. En el primer caso, el estrés, el cansancio, emociones fuertes, preocupaciones, nervios o bien la ansiedad de tener un bebé o de suponer que estás embarazada es lo que probablemente te lleven a la ausencia de la regla. En el segundo, los cambios hormonales son naturales en el cuerpo pero como tú eres joven y estos se deben más a la menopausia yo creo que lo psicológico es tu problema.
Las relaciones sexuales no tienen relación con la ausencia de la regla. Deberías ir al médico para que te confirme a que se debe esta ausencia o ida y venida de la regla porque hay medicamentos que se pueden tomar para recuperarla. La sensibilidad en los pechos y los dolores sobre todo abdominales son totalmente normales, en tu caso.