¿Se ovula siempre?

Estoy intentando quedarme embarazada y llevo 3 meses intentándolo. La duda es si normalmente (a menos que exista un desajuste hormonal) se ovula todos los meses o no.
Los meses anteriores he notado el cambio que se produce en el flujo vaginal (clara de huevo) pero este mes nada de nada. No se si es porque no he ovulado o si se puede ovular y no notarlo.
Muchas gracias, valoraré una respuesta completa. Se tienen tantas dudas...

1 respuesta

Respuesta
Generalmente se ovula cada mes, aunque a veces puede haber meses anovulatorios, depende de que no exista ninguna patología o alteración hormonal, etc.
La temperatura basal es muy sensible y es necesario que hayamos dormido al menos tres horas seguidas para que el resultado de la medición sea el correcto, cualquier síntoma de gripe o de infección, puede variar los resultados.
Si todo es correcto se mantiene baja hasta la mitad del período. En este punto sufre una brusca subida de hasta 0'5ºC. Este pico nos indica que la ovulación ha terminado el día anterior. La temperatura se mantiene alta hasta unos días antes de nuestra próxima menstruación, en cuanto el ciclo empieza de nuevo.
A veces, se advierte un leve descenso de la temperatura el mismo día de la ovulación, pero al día siguiente ésta asciende debido a la presencia de progesterona. Uno o dos días previos a la menstruación, la temperatura basal comienza a descender hasta alcanzar los valores que tiene en la época preovulatoria; en caso de haberse producido un embarazo en ese ciclo, se mantiene elevada.
Muchas veces hay fallas en el registro y cansa a la pareja, produciendo incluso una cierta dependencia psicológica del termómetro. Por ello lo aconsejable es llevar a cabo el control de la temperatura solo durante dos a tres ciclos menstruales.
Los días fértiles son las 24 o 48 horas anteriores a esta subida de temperatura.
Es importante que estés tranquila y te relajes, ya que cuanto más ansiosa y obsesionada estés por tener relaciones por concebir más difícil se te va a hacer.
Es normal que las parejas sanas y sin ningún problema para concebir pueden estar hasta un año para lograr un embarazo. Así que la mejor recomendación es que te relajes y disfrutes mucho de tus relaciones, teniendo relaciones frecuentemente.
Perdón, se me olvidaba. ¿La temperatura basal permanecería siempre baja? Si no es así, ¿Cuándo disminuye? ¿El día en que vendrá la menstruación?
Muchísimas GRACIAS
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho.
Entonces no importa normalmente no notar los cambios en el flujo, ¿no?
Otra cosita, Tuve la última regla el 3 de sep y la temperatura llevo 10 días en 36.3, ¿hoy he tenido 36.8. Significa que se ha producido ahora la ovulación?
Gracias!
Cuando sube es que ya has ovulado, generalmente el día antes.