Pastillas anticonceptivas métodos de uso incorrecto

Bueno le cuento yo tomo pastillas yaz ase 4 años por quiste en los ovarios y ademas como método anticonceptivo. Bueno resulta que ase unos meses tenia muchos dolores de cabeza fui a la ginicologa porque pensé que eran las pastillas que me provocaban dolor, bueno ella me dijo que las dejara al terminar la caja bueno llego mi periodo y las deje por unos días (5 días de periosos siempre es lo normal en mi ) también queríamos ver si los quistes desaparecieron de mi cuerpo, bueno las deje de tomas después de mas de 3 años, mi regla no se me corto así que retome mi tratamiento después de 8 días o mas sin pastillas al empestar a retomar yaz mi menstruación termino. Los días que estuve sin pastilla no tuve relaciones sexuales pero al empesar las pastillas tuve relaciones sin condón al 4 día de mi tratamiento nuevo en estos días e andado con mucho dolor de mamas solo 1 dia dolor muscular me tiene asustada por un embarazo ayuda

2 respuestas

Respuesta

Yo no puedo afirmar si su método funcionó o no, si usted tiene dudas de embarazo lo correcto es una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación sexual, el resultado será confiable y si está negativo, podrá asumir sus molestias como cambios hormonales.

Respuesta

Hazte un test a los 15 días de la relación que mencionas, pues existe riesgo.

Los anticonceptivos detienen el ciclo ovulatorio si se toman desde el principio del mismo, con lo que se consigue la protección desde la primera pastilla del tratamiento, una vez que comienzas el tratamiento, los ciclos son anovulatorios y la protección permanece mientras no dejes el tratamiento de forma definitiva, por que durante los descansos o toma de placebos, no da tiempo a que los folículos crezcan suficiente para que se produzca la ovulación, pero si no comienzas una nueva caja tras el descanso/placebos siguen creciendo y por tanto el ciclo no se detiene. Cuando se alarga el periodo de descanso, toda relación que tengas desde la última pastilla activa, hasta que hayas tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja, son de riesgo, pues se necesita estar bajo tratamiento un mínimo de 7 días, para que se consiga la correcta supresión del ciclo ovulatorio.

Pero los riegos son demasiado altos? y con los ovarios con quistes igual existe alta positividad ,las pastillas la deje para ver si los quiste desaparecido pero al 7mo día de regla decidí volver a mi tratamiento no podía volver al inicio de mi ciclo o esperar porque mi regla no paraba y corría el riego de una anemia con las pastillas se me corto y la 4 pastilla tuve relaciones sexuales. los dolores de mamas pueden ser por un embarazo?

Deberás esperar para hacerte un test (no antes de 15 días), el dolor mamario, puede responder tanto a un embarazo, como al uso de la medicación hormonal, no se puede definir como síntoma específico de ninguna de las dos cosas.