Problemas al dejar las anticonceptivas

Mi problema es que deje la píldora en diciembre para buscar un bebe, en enero y en febrero me vino la regla perfecta es decir los mismos días como si me hubiera estado tomando la píldora, cada 28 días, el caso es que estos meses utilice el test de ovulación porque quería saber si ovulaba, me dieron positivo las dos veces el día 16 del ciclo, este mes marzo como no me quedaba no utilice ningún test porque no quería obsesionarme y resulta que me tenia que haber venido la regla el día 15 hace cuatro días y no me ha bajado, pero la verdad es que no tengo ningún síntoma de embarazo de hecho estoy perfecta excepto pequeños pinchazos de vez en cuando en los ovarios, ¿es posible que tenga desarreglos después de tres meses de dejar la pastilla? ¿Si es así a que puede ser debido? ¿Aunque no hubiera ovulado no debería tener la regla por la descamación del endometrio?

1 Respuesta

Respuesta

Si no ovulas, no menstrúas.

El ciclo menstrual se divide en dos partes, la folicular y la luteal.

La segunda parte del ciclo menstrual es la parte luteal que comienza desde la ovulación hasta el día antes de la siguiente menstruación, en que comienza un nuevo ciclo. A medida que el óvulo viaja por las trompas de falopio, si el óvulo no es fertilizado, el folículo que contenía el óvulo se convierte en el corpus luteum. El cuerpo lúteo crece por unos diez días hasta el día 24 del ciclo y luego comienza a degenerarse. Mientras crece, el cuerpo lúteo produce grandes cantidades de estrógeno y progesterona que estimulan los cambios en las paredes (endometrio) del útero.
Si la mujer no concibe y el cuerpo lúteo se disuelve (para el día 24 o 25 del ciclo), se detiene la producción de progesterona y estrógeno. El endometrio pierde su sistema de apoyo y comienza a desintegrarse y sale del cuerpo como la sangre menstrual o el periodo.

Pero los dos meses anteriores he ovulado comprobado por los test de ovulación y ademas me ha bajado la regla perfecta a los 28 días , el problema es este mes que no me ha bajado la regla y es el tercer mes sin la píldora y no se si se pueden producir desarreglos tres meses después de dejarla o bien puede ser embarazo

Que hayas dejado la píldora, no tiene nada que ver. Una vez que abandonas el método, deja de interferir en los ciclos. Hazte un test, para comprobar si hay embarazo.

En cuanto a los test de ovulación, no son tan fiables como puedas creer.