Retraso de la regla tomando progesterona

En enero tuve un aborto. Al volver a la revisión, el ginecólogo me hizo una citología (los resultados estaban bien) y me dio luz verde para volver a buscar en cuanto tuviese mi primer periodo. Así lo hice. El primer mes de búsqueda la regla me vino puntual, como el mes anterior. Sin embargo este mes ha sido un desastre.
Mi último periodo fue el 8 de marzo. Quince días después tuve un manchado de dos días, así que aunque pensé que podía tratarse de la ovulación, decidí coger cita con el ginecólogo para quedarme tranquila. Ese mismo día, volví a manchar un flujo rosado. Me comentó que el manchado de mitad del ciclo podría ser de ovulación, pero que no era normal tener el periodo el día 23. Me hizo una ecografía abdominal, y me comentó que tenía el anejo derecho ligeramente engrosado con un aspecto disfuncional. Me aclaró que había tenido un desarreglo hormonal, y que para facilitarme la búsqueda, me recomendaba tomar utrogestan del día 14 al 24 de cada ciclo. De este modo, me bajaría la regla en cuanto dejase la progesterona, siempre y cuando no hubiera embarazo.
Como este mes estábamos a día 23, me recomendó tomarla durante siete días, y a continuación tendría el periodo. Hoy hace diez días desde que dejé de tomarla. El cuarto día tuve molestias en un ovario, que me llevaron a pensar que me vendría rápidamente, pero no fue así. Desde ayer he vuelto a sentir esas molestias de menstruación que vienen y van. Tengo el pecho bastante hinchado, así que ayer por la tarde me hice un test de embarazo mediante orina, que salió negativo.
¿A qué puede deberse este desarreglo? ¿Debo repetir el test de embarazo dentro de unos días o descarto esta opción?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno querida amiga primero que todo lo siento por tu perdida pasada, ahora el sufrir un desarreglo hormonal, o desajuste es normal en todas las mujeres luego que han pasado por abortos espontáneos, abortos voluntarios y abortos diferidos, porque el cuerpo trabaja velozmente para alimentar al embrión como también para suministrar todas los nutrientes a la madre de igual forma las hormonas trabajan juntas para ayudar a que el embarazo valla bien, cuando se producen los abortos como en tu caso o diferido muchas veces es debido a anomalías cromosómicas que no es culpa de nadie, ahora cuando se produce el aborto, las hormonas de la mujer se paran de forma inmediata y comienzan a bajar poco a poco, y es necesario un tiempo prolongado para que las hormonas pueden normalizarse nuevamente, es muy normal que después de un legrado o un aborto espontaneo la menstruación venga regular, pero luego el siguiente mes se adelanta o se atrasa, por los siguientes 4 a 6 meses ocurrirá esto como también el tener un sangrado abundante o poco, esto depende de cada mujer, por esto es bueno que dejes de preocuparte porque todavía no llega la menstruación siempre y cuando no estés embarazada, ya que es un síntoma normal del cuerpo luego de haber sufrido por un aborto, el tomar la progesterona puede ayudarte, pero recuerda que tienes un descontrol feo de tus hormonas, así que dales el tiempo a ellas para que se normalizen ok.
Ahora por el manchado que has tenido a mitad de ciclo es muy normal para mujeres que no se han embarazado, luego de un embarazo, o luego de una perdida, es normal que duela la zona de los ovarios a mitad del ciclo, como también que manchen un poco la ropa interior, esto es debido porque dentro de los ovarios, cuando llega la menstruación, crecen pequeños folículos, y dentro de estos folículos crecen los óvulos, cuando se llega a mitad del mes, el folículo más fuerte y maduro se revienta y deja salir el ovulo fértil, muchas veces cuando se revienta deja escapar un poco de liquido o sangre y por esto la mujer mancha su ropa interior, esto sucede más cuando existe una concentración alta de hormonas, así que por esto puedes despreocuparte, sobre los síntomas como el pecho bastante hinchado y dolores de vientre que van y vienen, podría ser un síntoma de embarazo para ti, siempre y cuando no hayas experimentado estos síntomas antes, de igual forma puedes esperar unos días, si no se presenta la menstruación te invito hacer una prueba en sangre tipo beta, para saber la cantidad de hcg presente en tu sangre, esperando en buena Fe que sea alto, de igual forma me mantienes informada, esta bien! Besos