Super urgente

He estado un poco nerviosa por leer sobre el embarazo con la menstruación o de implantación, comencé a planificar el mes pasado y sólo tuve dos veces relaciones durante ese periodo, la primera fue con mi periodo y la otra 15 días ddespués sin eyaculación adentro (tomando todos los días las pastilla a la misma hora y todo), de resto nada, me llegó el periodo el día 28 (regular) y pues la regla un poco marrón y no fue abundante como mis anteriores periodos, al 5to día ya eran gotas no más, ¿debo preocuparme por eso? ¿O seguir normal?

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales combinados, inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio. Los ciclos pasan a ser anovulatorios, por lo que no existen días fértiles y las causas de fallo en la anticoncepción son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos. Si no se da ninguna de esas circunstancias, no hay posibilidad de embarazo, incluso durante el periodo de descanso entre cajas, en que no se toma anticonceptivos. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, suele ser menor, tanto en duración como en cantidad.
¿Aún así si fuese la primera vez que tomara pastillas no es riesgoso con la primera caja? Igual la tomé desde mi segundo día todos los día a la misma hora, y lo que pasas es que había mandando un mensaje a una ginecóloga y me asusto diciendo que esa no podía ser mi regla y me hiciera un test de embarazo.
La primera caja es eficaz desde la primera pastilla, si comienzas el primer día de ciclo y desde la primera semana, si comienzas cualquier otro día. Dudo mucho que una ginecóloga te respondiera eso.
Gracias me has quitado un peso muy grande :), pero ahora tengo otra duda (que pena la molestia! :() pero es que ya comencé hace 11 días mi segunda caja, y más o menos hace como 3 días siento cólicos, como de periodo... siento el estómago un poco hinchado y con gastritis, ¿es debido a la pastilla?
Pueden ser parte de los efectos secundarios. Generalmente disminuyen a lo largo del tratamiento, desapareciendo a los 3-4 ciclos.