He tomado las pastillas de emergencia muy seguido

Hola.. Tengo una duda hace ma o menos tres años tome las patillas de emrgencias muy pero muy seguido durante un año o creo que un poquito más casi no recuerdo . Pero eso si salteadas... Luego me comprometí y no las tome más sino que empecé a tomar las minigynon.. Porque sabia que esas pastillas ( de emergencia) me causaría mucho daño. Así que dure tomando mi anticonceptivas normales (minigynon) por 6 meses ya tengo sin cuidarme exactamente 1 año y 4 meses. Y hace como 7 meses tuve un atrazo de 2 meses pensé estar embarazada por mi periodo era muy puntual más puntual que un reloj. Pero me hacia las pruebas y me salían negativas. Así que decidí ir al gine y en efecto no estaba embarazada. Pero me dijo que mis ovarios están limpios y mi útero también esta normal. Me hice la citología y también me salio muy bien. Lo único que me dijo fue que no estaba ovulando y que tenia un desorden hormonal. Pero pensé que mi desorden hormonal era causado por empecé a comer mucho y aumente mucho de peso. Pero creo que no es eso. Ahora mi esposo y yo queremos tener un bebe ya que no tenemos hijos. ¿Ahora no se si el problema es de mi esposo o mio? ¿Ahora estamos tomando vitamina E. Eso ayudara? Pues también me dijeron que la maca andina es muy buena para ambos. Bueno espero me respondas lo más pronto posible y sea de mucha ayuda. Y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dime cuantos años tienes y de que país eres, si bien es cierto que por la cantidad de pastillas que bienes tomando es bien probable que haya un desorden hormonal en tu cuerpo que no tiene nada que ver con los alimentos, pero te recomendaría dos cosas, y es por ello que te pregunto la edad, seria bueno que pases también por un consultorio de endocrinología para unos exámenes de rutina y tu esposo por un consultorio de urología para que le hagan un espermatograma, hay diferentes métodos naturales y alimenticios tanto para la mujer y para el hombre para ayudar a salir embarazada, por ejemplo para el hombre comer más plátanos en el día conlleva a recrear con más rapidez, abundancia y mejor calidad de esperma por la testosterona que se convierte al ingresar la vitamina E al cuerpo, pero el principal esta en la cabeza y sacarse todo estrés que haya en uno, cuidate mucho.
Bueno yo tengo 22 años y mi esposo tiene 24. Y soy de venezuela pero no me aclaras si esas pastillas de emergencia causan esterilidad osea si esta comprobado que su uso exagerado causa esterilidad. Y bueno con respecto a mi periodo nunca me lo descontrolo más bien como te dije antes nunca se me atrasaba y tampoco se me adelantaba era exacto. Después de como te comente se me atraso por 2 meses se me ha ido atrasado pero por días noi entiendo porque ahora que no tomo nada para cuidarme. Gracias. Mil gracias
No te preocupes, estas pastillas no causan esterilidad pero si descompensación hormonal y eso va encontrá de la salud en sus diferentes factores, pasen por los consultorios que les dije para que descarten los problemas corporales tanto en uno y el otro.