Relaciones sexuales sin protección

Hoy tuve relaciones con mi novio sin protección, y el eyaculo dentro, por error inmediatamente compre las pastillas de emergencia, como a la hora de haber tenido relaciones mas o menos, me las tome.

En septiembre mas o menos tome las pastillas de emergencia, y en febrero igual por que se rompió el condón, no e tenido nda de problemas con las pastillas en esas 2 ocasiones ni alteraciones en la menstruación ni nda pero ahora me preocupa ya que tengo aproximadamente 4 meses tenido relaciones bien, anterior mente tome las pastillas por que se rompía el condón pero era sin penetración ni nada de eso y en esta ocasión si hubo penetracion si son efectivas ahora que las necesito, estoy preocupadísima.

2 respuestas

Respuesta

La efectividad de las pastillas disminuye hasta un 50% si no se dejan transcurrir los 180 días recomendados en el prospecto.

y entonces puedo quedar embarazada? que hago?

¿Podrías aclarar el sentido de tu pregunta?

ayer me tome las pastillas de emergencia, pero pues estoy asustada en relación que ahora que realmente las necesito vayan a perder su eficacia, que puedo hacer no quiero quedar embarazada, esta es la tercera ves que tomo las pastillas, pero la primera ves las tome en septiembre, por que se rompió el condón pero no quedo semen adentro ni nda, y la segunda igual se rompió el condón pero no hubo eyaculacio adentro fue por prevenir, y ahora que si hubo eyaculación y que no me cuide, pues si me preocupa, yo se que no puedo star usando las pastillas así, ya estaba por planificar solo esperaba a que me bajara mi regla para empezar a usar los anticonceptivos pero pues me equivoque mmm tengo riesgo de quedar embarazada?

que puedo hacer?

de hecho me bajo el día 6 de junio y me termino mi regla el día 11 lo cual aun no estaba en mis días fértiles, lo íbamos hacer con el ritmo pero pues fallo... y por eso estoy con el estrés

Existe riesgo de quedar embarazada si estabas en tus días fértiles, de otro modo no.

Las pastillas postcoitales también se les conoce como pastillas de emergencia, ya que solo en esas circunstancias se debe emplear para no caer en situaciones como esta.

Si te la tomas, y existe probabilidad de embarazo, la efectividad quizá solo sea del 50% y la alteración hormonal es segura (otro de los posibles efectos de tomar la pastilla en exceso es esterilidad), considero que debes evaluar tus opciones.

Mi opinión es que por ese porcentaje de efectividad no me conviene arriesgar un daños hormonal.

pues me falta 1 día para estar en mis días fértiles, pero pues aparte si hubo eyaculación dentro. después de la relación sexual compre las pastillas y como a la hora ya las estaba tomando, aun así existe el riesgo de embarazo?

Al no estar en tus días fértiles no hay riesgo de embarazo.

entonces el tomarme las pastillas pues me sirve verdd para prevenir de todos modos verdad? yo se que no es bueno star tomando las pastillas de emergencia, de hecho acudí al gine y me dio las pastillas yazmin solo espero que me baje para empezar el tratamiento, esperaría mi regla de manera normal?

Si no estabas en tus días fértiles no había riesgo de embarazo y por lo mismo la pastilla fue innecesaria.

Yo recomiendo que dejes transcurrir al menso dos menstruaciones normales para garantizar que no existe ninguna alteración hormonal, pero tu ginecólogo tiene un conocimiento más amplio de tu caso, hazle caso.

entonces puedo tener relaciones con eyaculación en mis días no fertiles?

Exactamente, aunque el uso de preservativo es recomendable ya que además de prevenir embarazos no planeados previene ETS's

WOOW NO SABIA, PENSÉ QUE SOLO ERA POR EL RITMO,entonces esperare mi regla en mi próximo periodo de manera normal verdad?

Te recuerdo que la alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, quizá tu regla del próximo periodo no se presente de manera normal.

y entonces como me bajara? después o antes o como?

Sin un adecuado estudio hormonal es muy complicado poder establecer eso.

Respuesta

Hoy tuve relaciones sexuales con mi esposo y termino adentro pero desde antes el usa condon y es la primera ves q lo asemos cuando el termino adentro nos descuidamos en todo... ¿la verdad es q qisiera saver q si yo tomo la pastilla de emergencia me evita estar embarazada? ¿O ya no puedp aser nada ... respondanme porfavor? El termino adentro en el pene bien adentro... ¿porfa recomiendeme q puedo aser si? Se q la probabilidad es de q pueda qedar embarazada... pero eso no qeremos. ¿Por q estoy en mis dias fertiles ya es el 2do dia de mis dias de peligro? ¿Me puedo tomar la pastilla o no?