AYUDA! Desorden con mis anticonceptivos

Llevo un año tomando anticonceptivos yasmin los de 21 comprimidos, anoche tuve relaciones y hace dos meses que no tenia, ya que estaba peleada con mi novio, mi problema es este, cuando me pelie con el hace 2 meses, lo deje de ver, pero seguí tomando mis anticonceptivos bien el mes de junio pero el mes de julio (comencé el día 25) pero POR EQUIVOCACIÓN TOME 22 PASTILLAS! Por que cuando comencé a tomar mi caja nueva tome la primera pastilla y se me perdió la caja a si que compre otra caja y por equivocación me la tome completa las 21, y como ve en total tome 22, tenia que terminar el carnet el día 14 de agosto pero termine el carnet el día 15 de agosto aun así me llego mi regla el mismo día de siempre (viernes 17), como me equivoque decidí hacer 6 días de descanso para comenzar el día que me correspondía (22 de agosto), bueno comencé mi carnet el día 22 me las tomo todos los días a las 23hrs pero a veces las tomo con una hora de atraso o dos pero no he olvidado ninguna.. Ya llevo 9 pastillas y tuve relaciones anoche pensé en hacerlo sin protección pero me cuide con preservativo por que tenia miedo como me había tomado 22 pastillas, hice 6 días de descanso y algunas las he tomado con una o dos horas de atraso pienso que no estoy protegida, hoy tomo la pastilla 10.
La verdad yo soy muy responsable con mis pastillas cuando estoy con pareja pero como ya hace dos meses no tenia relaciones andaba media desordenada.

Mis preguntas son:
¿Tengo riesgo de embarazo? Ya que la caja pasada tome 22 y esta caja no me la he tomado a la hora en punto.

¿Los preservativos son confiables? La verdad a mi no me dan seguridad
¿Estoy protegida o es mejor cuidarme hasta la próxima caja?

¿Es nesesario tomar la pastilla del día después?

Espero su respuesta estoy muy angustiada porque no me había pasado antes esto de desorden en mis tomas de las pastillas.

1 respuesta

Respuesta

Lamento no haber podido responder antes.

El tomar una pastilla de más no supone un riesgo así como tampoco lo supone acortar la semana de descanso. El riesgo estaría si la alargaras. Por tanto, estabas totalmente protegida y lo sigues estando. El riesgo cuando se toman tarde es cuando pasan más de 12 horas, por 2 o 3 horas no hay ningún riesgo.

Los preservativos son muy fiables si se usan correctamente, solo hay riesgo de embarazo si se rompen o se salen, y eso ocurre cuando no se usan bien.

Puedes no usar preservativo si has seguido tomando las pastillas correctamente como hasta ahora. No tienes que tomar la pastilla de emergencia, lee bien el prospecto porque te indica bien como tomarlas.

Muchas Gracias por su respuesta!! me deja mas tranquila, aun así use preservativo durante todo el mes para estar mas segura, ya me quedan 2 pastillas de la caja a si que a esperar que llegue mi periodo y la próxima caja la tomare correctamente a una ora puntual.
Saludos y muchas gracias nuevamente :)