¿Podría ser embarazo?

Quisiera saber si podría quedar embarazada en estas circunstancias: mi ultima regla fue el día 11 de enero me llega a durar 3 o 4 días y me baja de cada 32 a 34 días, para el día 17 tuve relaciones sin protección y me tome la píldora de emergencia en seguida, me volvió a bajar el día 21 de enero, solo que el flujo era muy marrón sentí cólicos todo normal, solo que el flujo era muy marrón me duro 4 días. Pensando que me tocaría que me baje cerca del 11 de febrero ya que yo conté que mi regla del 11 de enero y no la del 21 de enero, tuve relaciones sin protección el día 13 y 14 de febrero y me volví a tomar la píldora de emergencia el día 15. Después me dijeron que yo contara mi regla del 21 de enero y de ahí contara mis días para que me baje siendo así a mi por mucho me tiene que bajar el 24 de febrero, y siendo que tuve relaciones sin cuidarme los días 13 y 14 seria que faltaban entre 10 y 11 días para que me bajara, ¿mi duda es se puede que yo quede embarazada faltando 10 y 11 días para que me baje? Y poniendo que yo me tome 2 píldoras de emergencia (¿Se qué hice mal) siguen siendo estas efectivas?. También otro dato es que yo note mis días de ovulación mi flujo empezó más o menos el día 4 de Febrero y terminaron el día 10 de febrero osea que para el día 11 yo ya estaba completamente seca ya no tenia ningún tipo de flujo. ¿Podría yo quedar embarazada siendo que el día 11 febrero ya no tenia flujo y tuve relaciones sin protección los días 13 y 14 de febrero? Espero mi texto sea entendible y me puedas ayudar de

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, lo que te ocurre es que tienes un desorden hormonal, debido a las pastillas de emergencia, lo que puede pasar es lo siguiente:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Y lo que te pasó en enero que tuviste un adelanto de la menstruación y un flujo muy diferente a los demás ciclos.
Respeto a tu otra pregunta, efectivamente has hecho muy mal de tomarte otra pastilla de emergencia, te lo has tomado muy juntas, y efectivamente si que pierde efectividad, pero yo bajo mi punto de vista, no creo que estés embarazada, ya que estás pastillas aunque haya perdido efectividad, aún te ha válido, e incluso la primera píldora aún tenías efectividad, así que yo creo que debes de estar tranquilidad sobre eso.
Eso sí, te aconsejo que te vayas a hacerte un análisis de sangre hormonal, porque al tomar dos pastillas juntas, tendrás alteraciones hormonales, y no te asustes si para el día 24 no te baja la regla, es muy probable que sea por las pastillas, pero por favor, acude a tu médico ya mismo y que te miren las hormonas.
Si para el 7 de Marzo no te baja la regla puedes someterte a una de estas pruebas de embarazo:
Resultados de la prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación.. Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Cuando mantuviste las relaciones entre el 13 y 14, hay posibilidades, por supuesto, pero son mininas al no estar fértil, pero de todas maneras ahora es difícil saber cuando has estado fértil, porque tienes un desorden hormonal debido a las pastillas.
Aunque yo creo que NO ESTÁS EMBARAZADA, el porcentaje de ello no llega al 10%, eso sí, no vuelvas a tomar otra pastilla hasta pasado medio año, y mejor que te tomes unos anticonceptivos orales, que tiene un 99.9% de efectividad, y son menos dañinas para tu cuerpo, pero eso te lo tiene que recetar tu ginecólogo.
Muchas gracias si que me sirvió de mucho, ahora mi duda es: ¿Cómo le hago para ver eso de mis hormonas? ¿Me hago examen o como? ¿Y pues también sigo un poco en duda no importa que me haya tomado la pastilla de emergencia hasta después? Tuve relaciones el 13 y 14 y me la tome el 15. ¿Y pues anoche y hoy empecé a sentir un poco de cólico así como cuando ya me va a bajar mi regla eso es buena seña? ¿De qué ya me vaya a bajar? Muchas gracias por todo!
Lo del examen lo pides que te lo haga tu médico, le dices que te hagan un examen completo de hormonas, para ver si tienes una alteración hormonal, eso se hace mediante análisis de sangre.
Respeto a los cólicos es muy posible que te vaya a bajar ya la regla, esto es un símbolo, de la regla, o también embarazo, pero yo creo que es tu menstruación, estate tranquila, si ya tienes los síntomas de la regla, es que te va a bajar, y si no te baja para el día 7 del mes que viene, ya sabes te haces la prueba de embarazo, aunque NO VAS A ESTAR EMBARAZADA.
Por favor, vete a tu médico, y que te hagan un análisis de sangre de hormonas, para saber si tienes alguna alteración.
Recuerda de cerrar la pregunta en caso de no tener dudas.
Gracias muchas gracias por todo y si iré a mi medico lo más pronto posible y tampoco volveré a tomar de más pastillas buscare un buen método en caso de no estar embarazada Gracias por todo!