Las vitaminas y los anticonceptivos orales

Estoy tomando vitaminas para la anemia que es acido fólico y hierro, al igual que otras vitaminas que contienen A C B entre otras, vienen muy completas y tienen acido absorbico, mi pregunta es si las vitaminas le restan efecto a los anticonceptivos orales o no tienen que ver y la eficacia del anticonceptivo sigue siendo normal?

3 respuestas

Respuesta

Hola sukkita

Las vitaminas de ninguna manera afectan a los anticonceptivos hormonales sin importar el medio empleado (inyección, oral, parche)

durante mediados de septiembre y ahora octubre estuve tomando antibióticos levofloxacino y otro parecido mas las vitaminas.. pero deje de tomarlos una semana antes de terminar mis anticonceptivos orales.. la semana q no tome ya mas antibióticos continue con mis anticonceptivos y los termine este miercoles 15  pero estuve tomando ibuprofen, tuve relaciones sin cuidarme este viernes 17 pero ya estoy tomando mis placebos y debe bajarme este domingo 19 hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada ya que estuve tomando antibióticos casi desde q comencé esta caja de anticonceptivos?

Específicamente el levofloxacino no altera en lo más mínimo la acción de los anticonceptivos.

No estás embarazada.

Respuesta

No tiene nada que ver la eficacia del anticonceptivos sigue siendo igual..

Respuesta

Ciertos medicamentos pueden interferir con las pastillas anticonceptivas y disminuir su eficacia, y algunas vitaminas pueden hacer lo mismo. Las píldoras anticonceptivas pueden interferir con la absorción de vitaminas, también. Siempre informa a tu médico acerca de cualquier tipo de vitaminas que estés tomando antes de comenzar a ingerir píldoras anticonceptivas.

Aunque la mayoría de las vitaminas son seguras de tomar con las píldoras anticonceptivas, la vitamina C puede interferir con ellas, y las propias píldoras pueden contribuir con ciertas deficiencias nutricionales también.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda no tomar suplementos de vitamina C en absoluto si también estás tomando anticonceptivos orales. Esto se debe a que la vitamina C puede causar que tus niveles de estrógeno aumenten. A pesar que la vitamina no interfiere necesariamente con la función normal de las pastillas anticonceptivas, las mismas píldoras pueden interferir con la capacidad de tu cuerpo de absorber la vitamina C. Tomar tu anticonceptivo oral y tu suplemento de vitamina C con varias horas de diferencia puede reducir este efecto negativo, pero siempre consulta a tu médico con anticipación.

Las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden tener niveles más altos de vitamina A. Como resultado, tomar un suplemento que incluya vitamina A puede conducir a la toxicidad.

Las píldoras anticonceptivas pueden causar una disminución del nivel de la vitamina B-6, lo cual puede conducir a problemas del estado de ánimo. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas también pueden ser deficientes en ácido fólico y en vitaminas B-1, B-2 y E. Si estás tomando píldoras anticonceptivas, habla con tu médico acerca de tomar suplementos de estas vitaminas para mantener tus niveles normales y saludables

durante mediados de septiembre y ahora octubre estuve tomando antibióticos levofloxacino y otro parecido mas las vitaminas.. pero deje de tomarlos una semana antes de terminar mis anticonceptivos orales.. la semana q no tome ya mas antibióticos continue con mis anticonceptivos y los termine este miercoles 15  pero estuve tomando ibuprofen, tuve relaciones sin cuidarme este viernes 17 pero ya estoy tomando mis placebos y debe bajarme este domingo 19 hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada ya que estuve tomando antibióticos casi desde q comencé esta caja de anticonceptivos?

El Ibuprofeno no interfiere.

No, los antibióticos (solo algunos) interfieren mientras se están tomando, después ya no.

No estás embarazad, tranquila.

Para próximas ocasiones, utiliza preservativo de refuerzo si tienes que tomar antibióticos, mientras dure el tratamiento.

El Ibuprofeno no interfiere.

Si no tuviste relaciones mientras tomabas el antibiótico, no ha problema, no estás embarazada.

Para otras ocasiones, si tomas antibióticos y vas a tener relaciones, usa preservativo mientras dure el tratamiento.