Mioma uterino ¿Operar antes o después de embarazo?

Hola,
La verdad que estoy muy preocupada. Tengo un mioma uterino de 31 x 35, no es muy grande y tengo sitio en el ovario para poder quedarme embarazada, según me ha comentado el ginecólogo. El problema es que tengo muchos desarreglos en las reglas y muchas hemorragias. Me ha comentado que por el sitio donde esta ubicado el mioma me tienen que operar pero no por laparoscopia sino por la tripa, ahora mismo no tengo los papeles y no se como se llama la operación. Tengo entendido que hay tres tipos. Mi pregunta es si es aconsejable quedarme antes embarazada y si consiguiese quedarme embarazada si tengo más posibilidades de abortar, también si una vez embarazada puedo seguir teniendo hemorragias con la regla o se me quitarían al quitarse la regla por el embarazo. Gracias .Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que te operes antes de quedar embarazada porque a veces los miomas no permiten el crecimiento del bebe y ademas al producir hemorragias puedes tener un aborto. Operate primero curate y después si busca un bebe