Mioma Uterino

Fernanda en esta oportunidad te escribo para preguntarte algo de cual me encuentro muy preocupada, el día 04 de setiembre mi mamá se hizo una ecografía trasvaginal por sangraba mucho ella tiene 53 años, y los resultados fueron que tienes miomatisis uterina, en el útero tiene 2 miomas uno de 19 mm y otra de 17mm, en realidad estoy muy preocupada quisiera que por favor me expliques y me digas que se puede hacer, te cuento también el lunes 8 de setiembre le van hacer un legrado uterino para mandarlo a patología, y ella esta muy asustada, ella sabe todo eso por que trabajo con ginecólogos, pero es muy nerviosa tiene miedo de la operación y en los resultados que dará la patología. Mi pregunta central es: los miomas que ella tiene son muy grandes y cuan dificultoso es.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente el sangrado sea por los miomas, que al ocupar el útero no permiten que se contraiga correctamente y por eso el sangrado no se corta.
Los miomas no son grandes, y por lo general si no dan síntomas a esta edad se controlan solamente porque pueden involucionar al no tener la influencia hormonal (menopausia). Son totalmente benignos. El legrado se lo hacen para parar la hemorragia y todo debe pasar por anatomía patológica. Creo que es lo que corresponde.
En el caso de que la hemorragia ceda, y no se repita estos miomas pueden controlarse, pero si vuelve a sangrar, seguramente le propondrán una cirugía (histerectomía)
También lo que se descarta por el legrado es que la causa del sangrado no sea una hiperplasia de endometrio (engrosamiento de endometrio).
Tenemos que esperar, trata de que se tranquilice, comentale que el tema de los miomas no es complicado, que son benignos y que todo lo que le van a hacer es rutina.
Teneme al tanto de las novedades. Cuidate. Todo va a estar bien, un beso
Muchas gracias fernanda por la aclaración, se que todo saldrá bien, muchísimas gracias por tu respuesta inmediata, estoy más tranquila, saludos, te tendré al tanto. Besos. KANO.