Autoestima

Mi problema es que desde hace un tiempo (largo), me siento totalmente inútil e inferior a todos los que me rodean. Ésto hace que no quiera salir a ningún lado, solo estar en casa. Mi novio no lo entiende demasiado (aunque el pobre hace muchísimos esfuerzos por hacerme reír, pues me paso los días triste y llorando).
Imagino que es que no estoy satisfecha con mi vida. Empecé una carrera que aún no he terminado y que me pregunten por ello me agobia muchísimo, porque me da hasta vergüenza de aún no haber acabado. Sé que no es excusa, pero estuve 4 años de carrera sin hacer nada porque tuve anorexia. Ésto lo sabe poquísima gente, y sé que me preguntan con buena intención, pero no me siento nada bien con ello. Y sé que todo es culpa mía, porque tuve esa paranoia mental y pasé 4 años sin hacer nada, lo único que me importaba era estar delgada.
Después, bueno, hace 2 años, me pasó lo más horrible que le pueda pasar a una persona en su vida. Me quedé embarazada, y aunque siempre dije nunca... Aborté. Me practiqué un aborto. Todos los días de mi vida me culpo por ello, porque sé que en parte estoy así por lo que hice, me siento mala persona y me culpo por todo. Me he vuelto una amargada, no estoy bien rodeada de nadie (solo con mi familia y mi novio). Y por supuesto, esto no lo sabe prácticamente nadie, de hecho lo hice porque temí darle más disgustos a mis padres, porque tuve miedo, porque fui una cobarde, porque yo siempre he sido digamos "el ejemplo a seguir". Después de este suceso, intenté aparentar que estaba bien, pero solo duró un mes escaso. Después salió todo, no podía dormir, tenía pesadillas, no puedo ver a nadie que esté embarazada (me da como rabia) y ni siquiera puedo alegrarme. También me cabreo cuando mi novio se acerca a algún niño pequeño para hacerle cosas cariñosas. Estos sentimientos me hacen sentir aún peor. No es que no me alegre por esas personas, es que me recuerda a todo lo que viví y a que mi elección fue la menos acertada.
Mi novio, está ahí conmigo, me apoya y me cuida, pero no lo entiende del todo. Dice que ya han pasado 2 años para que continúe así (aunque yo creo que he mejorado, pero tengo algunos días de bajón) y que él también lo pasó mal.
Mis preguntas son ¿por qué me siento así después de 2 años? ¿Es qué aún no lo he superado? ¿Y por qué siento rabia cuando veo alguna embarazada o a algún niño recién nacido? ¿Por qué me siento inútil e inferior a todos? ¿Por qué me siento tan sola?

6 Respuestas

Respuesta
Supongo que te sientes sola y angustiada porque estás con un poco de depresión.
Pero si eres objetiva, debes estar muy contenta contigo misma.
- Has superado un trastorno de alimentación muy complicado, y lo has hecho!
- No está sola, tienes una familia y un novio que te ama.
-Te has hecho un aborto, pero tendrás más hijos en el futuro.
No conozco tus creencias religiosas, pero tu has decidido abortar, porque en ese momento no te sentías capacitada para ser madre, pues ya está, cientos de mujeres abortan por día, y no son asesinas, no matan a ningún bebe, un ovulo fecundado puede ser una futura vida, pero aun no lo es.
Tu elección no fue la menos acertada, al contrario fue acertada, para ser madre hay que estar preparada. Primero tienes que estar fuerte tu, luego recién puedes trasmitirle a un hijo toda la seguridad que necesita para ser feliz.
Además si amas a tu novio, piensa en él, te apoya, está contigo, claro que él la habrá pasado mal también, pero no se detiene en el pasado, dándole vueltas a la cabeza y castigándose continuamente e inútilmente.
Te sugiero que comiences una terapia, no dejes que la depresión te hunda, la vida es maravillosa y hoy en día existen muchas técnicas para ayudarte a ser feliz.
Además de comenzar una terapia, sal, goza del sol, del mar, del amor, no te lo pierdas quedándote encerrada en tu casa.
Posiblemente necesites tomar algún antidepresivo durante un tiempo, el psicólogo lo decidirá, pero si fuera así, no pasa nada, al contrario, te hará sentir muy bien.
No ierdas más tiempo, pide cita con un psicólogo, dentro de un tiempo, si sigues con el tratamiento, todo esto te parecerá una pesadilla, créeme.
Un abrazo
Respuesta
Practicarse un aborto sólo por el "qué dirán" implica una decisión no tomada por una misma. No es tanto que no lo hayas superado, sino que es algo que no has hablado con alguien y por ende la culpa y este hecho te persiguen. Verás, quizá sólo has actuado durante casi toda tu vida de acuerdo a los esquemas que te han impuesto. A ti te han colocado como "el ejemplo a seguir", pero ¿tú has aceptado ese puesto?
Esa rabia que sientes hacia una mujer embarazada o hacia al recién nacido, no es más que tu enojo hacia ti misma. Un enojo que se justifica en el "yo pude haber experimentado y verme como aquella mujer", "ese recién nacido pudo haber sido mío y a este bebé sería a quien mi novio le hiciera cosas cariñosas".
No te sientas mal por no haber concluido tu carrera. A mi me parece que sí hiciste mucho durante esos cuatro años, pero no te has dado cuenta: Por un momento quisiste ser dueña de tu cuerpo, de tu mente y de tu vida; aunque elegiste un modo poco viable para ello, en cierta medida lo lograste.
Te sientes inútil e inferior a otros porque esa es la única forma que crees que puedes ser tomada en cuenta: tu novio se esfuerza por estar ahí y hacerte reír, ¿acaso piensas que si estás bien su trato cambiaría? Esa poquísima gente se acerca a ti para preguntarte qué te ha pasado. Al parecer tu auto-imagen la basas en el "fracaso" y en lo que no has hecho.
Te sientes tan sola porque has preferido redearte sólo de tu familia y tu novio, ¿qué has hecho para conocer a otras personas? ¿Para desarrollarte como alguien que pertenece a un grupo social?
¿Qué quieres hacer ahora? ¿Qué te gustaría estar viviendo en este momento de tu vida?
Te recomiendo que solicites un tratamiento psicológico, pues tal vez estás presentando un episodio depresivo y hasta que no hagas algo con eso que sientes no podrás seguir adelante. Gran parte de la solución a tus problemas es hablar sobre aquello que te conflictúa y después hacer algo con esos problemas.
Respuesta

Creo que esto podría ayudar a algunas personas aquí ..
He tenido mucho sobre el Dr. Shaka y sus buenas obras para traer de vuelta las relaciones perdidas y restaurar la vida, pero nunca creí en hechizos para volver a mi marido que me dejó a mí ya tres niños hace más de tres meses. Así que un buen amigo mío me presentó al Dr. Shaka hechizo sólo porque mi condición era tan mala y las responsabilidades en mi cabeza eran más que yo. Mi esposo me dejó por otra mujer probablemente porque ya no me ama, así que le envié un correo electrónico a Dr a través de su correo electrónico ([email protected]) y le dije todo, él me dijo que no me preocupara que mi esposo regrese. Sólo me dijo que creyera en él que después de lanzar el hechizo mi marido volverá de inmediato y pedir perdón. Dr Shaka realmente lo hizo por mí y mi marido volvió a mí en tres días y estoy muy feliz y todas las gracias van al Dr Shaka. Le prometí al Dr. Shaka que compartiría este testimonio con todos si él me hace ser feliz con mi esposo otra vez. Y lo hizo, por lo que estoy compartiendo este testimonio con cada uno aquí. Ahora soy la mujer más feliz de la tierra porque el Dr. Shaka restauró mi matrimonio. También puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico ([email protected]). Él también puede curar cualquier tipo de enfermedad y enfermedades, el caso ganador del caso ganador, los casos de adicción, y muchos más.

Respuesta

Eso que sucedió, esta en el pasado, no lo puedes remediar, tienes que vivir con ello, superarlo tratando de ser mejor persona, no lamentado lo que paso, tienes tiempo, tienes la ayuda de tu novio, trata de seguir con tu vida, cuda cuerpo y mente para que no entres en un circulo vicioso, lo que hiciste puede ser catalogado de tal o cual manera, pero tienes que llevar la mochila a cuestas, si haces las cosas bien, si logras hacer un poquito de este mundo algo mejor, cada vez sera más ligera, pero no te lamentes, hace algo.

Respuesta

Amiga tu problema no es todo lo que sientes e hiciste tu problema es que en la vida se pierde más de lo que se gana nuestras malas desciciones generan fracasos uno tras otro y como la familia y la sociedad nos miran con lupa cuando fracasamos nos agobian y hacen que perdamos confianza en nosotros mismos yo tengo un dicho que tal vez te sirva " todos mis triunfos grandes o pequeños están montados sobre una gran pila de fracasos" mi consejo es los humanos crecemos de dentro hacia afuera pero soms presas de la vida así como la gacela corre por su vida el león corre para alimentarse de la gacela quien crees que corra más cuidate enfrentate y desenbuelvete nada puedes hacer por el pasado solo te queda construir el presente y es ese si es importante recibe un abraso un beso y si pudiera cargarte y sacudirte lo haría pero si gustas puedes pedírselo a tu novio en mi nombre se feliz amiga no tenemos otro trabajo pasala bonito un abrazo

Respuesta

Olvidate ya de el aborto, y sigue una vida normal, no eres mala ni inferior, es producto de tu cabeza, te aconsejo terapia psicológica e psiquiátrica yo personalmente te pondría de medicación 0,5 de clonazamam, creo que se llama de nombre comercial rivotril, es pera el mejor ansiolítico, y aunque no lo creas te va a subir el autostima, y sers mucho menos depresiva, y un entidepresivo, no creas que es tomártelo y a eres feliz, solamente te lleva a le normalidad te recomiendo el escitalopram, bueno suerte.