¿Cuánto dura el periodo menstrual después de sufrir un aborto espontaneo?

¿Mi pregunta es cuanto dura el periodo tras un aborto espontaneo? Le cuento que el día 28 de junio tuve un aborto espontaneo de 11 semanas tuve que ir al hospital y me dieron medicamento y me duro el sangrado 10 días ahora el día 20 de julio me bajo un poco de flujo de sangre y el día 22 me bajo un poco más abundante pero no tanto como una menstruación normal para mi, ahora hasta la fecha sigo teniendo sangrado y quiero saber si es normal esto o son los cambios de mi cuerpo por cierto se me olvidaba me han dado un poco de cólicos .

1 respuesta

Respuesta
Kessy cada cuerpo es diferente y suele durar entre 1 semana y 15 días dependiendo del organismo. El sangrado posterior que dices es relativamente normal ya que tu cuerpo esta buscando su ritmo natural y si encuentra quizás algún tipo de resto debido al aborto el busca expulsarlo; pienso que es lo que te ocurre. Espera a que venga tu regla normal y ve a que te hagan una eco donde podrán observar con certeza como están tus órganos.
Le cuento que en el hospital me dijo la doctora que si iba a mis citas de cuidado prenatal y le dije que tenia mi primera cita para el 12 de julio y ella me dijo que fuera esto quiere decir que 2 semanas después del aborto y hay me hicieron una ecografía y la verdad ya no me dijeron si tenia restos solo vi en la eco el útero limpio hasta por cierto le pregunte que cuanto tenia que tardar para poder embarazarme de nuevo ya que quiero tener un segundo bb y ella me contesto que lo recomendable era de un mes pero que si quedaba embarazada antes que no había problema que por que mi cuerpo se recuperaba muy rapido pero la verdad me saco de onda pero la verdad quiero volver a intentarlo ya que mi nene tiene 3 anitos.
¿Bueno a lo que me dice quiere decir que lo que me esta bajando no es mi regla normal?
Bueno amiga si tu doctara te dijo eso pues entonces adelante!, lo que te ha pasado es normal como ya te comente antes. Te recomiendo es que esperes tu período normal y así llevar un mejor control de los días fértiles para que lo intentes!
Suerte!
Ok entiendo solo quiero hacerte una ultima pregunta y es la siguiente : ¿Un día antes de que comenzara el aborto salia a caminar y sentí commo un dolor ligero en el abdomen pero se me quito al día siguiente empecé a manchar color marrón esto quisiera decir que tengo deficiencia del cuello uterino algo así he escuchado pero no se de que se trata muy bien de mi primer bebe también me tuve que cuidar mucho?
Ahora la otra pregunta es: ¿Cuándo fui al hospotal por el aborto tuve una fuerte hemorragia y me tuvieron que inyectar después me dieron medicamento por un día para que sesara el sangrado y se me quito en diez días y después de eso 24 o 25 días después me bajo otra vez como te había comentado anteriormente y apenas ayer se me quito pero el sangrado era muy leve este no cuenta como la primera regla? ¿Ya qué me llega 5 días antes de lo que yo pensaba que me vajaria por ser mur regular en mis periodos?
gracias por contestar ;)
Amiga tu organismo busca estabilizarse por lo tanto yo si tomaría ese sangrado como la primera regla a partir del legrado; no obstante lo más idóneo es que esperes venir tu próxina regla ya en condiciones normales que seguro la que viene ya se estabiliza.
En relación a lo de la deficiencia de cuello uterino no necesariamente tienes por que padecer de ello; cuando un embarazo va mal el cuerpo en su naturaleza sabia lo expulsa solo y ya después en embarazoz posteriores todo va normal. Por eso no te preocupes a menos de que te hagan estudios especializados y te confirmen ese padecimiento pero si no te han dicho nada no te preocupes.