Aborto provocado

Le comente a un amiga tu buena orientación y ella tiene una pregunta. Hace 2.5 mes se hizo un aborto a las 3 semanas con misoprostol y como no función su pareja la llevo a un aclinica donde se lo hicieron por aspiración, estaba completando la 4 semana. Hace 20 días le tomaron una ecografía trsavaginal por un dolor pélvico y le reporto escaso sangrado endometrial le tomaron una beta y le salio negativa. La gine le dijo que no eran restos ovulares porque la prueba le salio negativa y que podoa ser por la inyección nofertyl. Sin embargo le comento a otra persona quien le aconseja tomar methergin para limpiar el útero. ¿Esto seria conveniente?... Teme de malformaciones en un nuevo feto por haber sido un aborto provocado, ¿esto es posible?...¿A través de esa ecografía se puede visualizar si se produjo una perforación uterina?...Teme no poder tener hijos más adelante, ¿ese aborto le puede afectar su fertilidad?. Agradezco tu respuesta porque la verdad yo ya no se ni que decirle.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Anamaria1978, normalmente en estos casos de abortos provocados ya sean por aspiración o raspado, se recomienda dejar que el cuerpo se limpie solo, sin la necesidad de ningún tipo de medicamentos y evitando el uso de métodos anticonceptivos hormonales por 1 o 2 meses después del aborto ok, por el Methergin, la verdad no le recomiendo que lo tome o use ya que este normalmente sirve para ayudar al desprendimiento de la placenta y evitar hemorragias severas luego del parto y se usa de igual modo para evitar las hemorragias después del aborto, en el caso de tu amiga ya no es necesario porque el aborto lo hizo hace ya prácticamente 3 meses, por el cual que no lo use.
Por un próximo embarazo que no se preocupe ya que el bebe no podría nacer con ninguna malformación debida por este aborto que ha tenido, porque la verdad las malformaciones ocurren por una anomalía cromosomica o por medicamentos que toma durante el embarazo que pueden provocar malformaciones al embrión ok, el aborto no influye, por la infertilidad tampoco influye al producirse el aborto a menos que allá tenido una complicación al momento del aborto con una hemorragia que no se podía detener donde tienen que operar y retirar el útero, pero esto es más común en mujeres que se practican el aborto solas ok, de igual modo dile que se cuide mucho más durante este tiempo para evitar que pueda embarazarse nuevamente ya que luego de un aborto la posibilidad que su cuerpo vuelva a ovular rápidamente es mayor después de una perdida, por alguna perforación que no se preocupe si esta era presente, ella misma se hubiera dado cuenta con un sangrado muy abundante y dolores fuertes de vientre ok.