Mioma uterino intramural de 9cm y embarazo

Tengo 31 años. Hace dos meses me detectaron un mioma uterino intramural de 9cm. Ayer estuve hablando con la ginecóloga y me dio dos opciones, la primera es operarme con una miomectomía (tipo una cesárea), extraer el mioma y reconstruir el útero. Pero no me garantiza que después de la operación vaya a quedar embarazada. La otra opción es que intente quedarme embarazada (cosa que nunca hemos intentado) y operarme después. Esta opción me da miedo porque he oído que por culpa de un mioma puedes tener un aborto. Estoy hecha un lio. Si alguien me puede aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que he leído de miomas, cuando son mayores a los 5cm, deben ser extraídos, creo que también crecen con el embarazo (por el aumento de hormonas ¿no?) Y que si este se encuentra dentro del útero, es probable lo del aborto espontaneo. Por otro lado, en linea hay varios testimonios de mujeres que tienen miomas y aun así lograron tener un bebé sano.
Así que no estaría de más intentar el bebé antes de operarte, eso si, platicandolo con tu pareja para estar listos si llegara a presentarse el aborto. Y es que sería más difícil que lo lograran después de la operación, aunque no imposible. Si la ginecóloga te mencionó que es una opción, significa que estas en buenas condiciones para intentarlo, todo está en la paciencia y el apoyo mutuo entre tu pareja y tu.
Suerte y ojalá tengan un bebé hermoso (:
Gracias por tu respuesta. Hemos decidido probar un tiempo a ver que pasa. Sino quedo embarazada o el embarazo no se desenvulve bien me operare. GRACIAS